La Rioja

“La Rioja, so wonderful!”: la ruta de los touroperadores americanos, paso a paso

Desde el pasado lunes y hasta este sábado, que vuelven a poner rumbo a Estados Unidos, un grupo de representantes de compañías touroperadoras de Nueva York y Chicago han realizado un viaje guiado por La Rioja. El objetivo no es otro que conocer los recursos turísticos de la región para así recomendar a sus clientes que pasen unos días por estas maravillosas tierras. Buscar el turismo al otro lado del océano.

La primera parada de la expedición fue La Rioja Alta, donde conocieron de primera mano la cuna del vino. También visitaron los monasterios riojanos, con Yuso como principal atractivo, y Logroño, donde estuvieron en Bodegas Arizcuren para, posteriormente, realizar una visita guiada por la ciudad y una cena-maridaje en la calle Laurel con un educador en vinos.

Los tres últimos días los han pasado en La Rioja Baja, donde han descubierto recursos turísticos que maridan a la perfección con el mundo del vino. De esta manera, el jueves pasaron el día en Arnedo y Pradejón, disfrutando de la Cueva de los Cien Pilares y el ‘mundo fungi’ con visitas a cultivos de champiñón. Además, el viernes sirvió para conocer la zona de Alfaro y del Valle de Ocón, como propuesta turística de recursos naturales, y en la jornada de hoy han pasado el día en Calahorra, donde han podido ver tanto el museo de la Romanización como el de la Verdura, donde se han quedado asombrados con los vestidos realizados con alubias, pimientos secos o coliflor.

La gastronomía no podía faltar y en la jornada de este sábado Fuertes Gourmet ha sido el encargado de ofrecerles una cata donde el vino, el aceite, los pimientos y el jamón han sido los protagonistas indiscutibles del almuerzo. Antes de partir rumbo a Estados Unidos han pasado por Hotel Ciudad de Calahorra a degustar su delicioso menú. Ahora sólo queda que animen a sus clientes a pasar unos días en La Rioja.

Subir