Deportes

Jornada dominical entre la obligación rojilla y las aspiraciones blanquirrojas

Los tres equipos riojano de la Liga RFEF afrontan un fin de semana muy comprometido, con partidos ante rivales incómodos y con muchas aspiraciones, que pueden complicar más el papel de Calahorra, Unión Deportiva Logroñés y Sociedad Deportiva Logroñés.

El que más urgencia tiene en esta jornada es el Calahorra (domingo a las 17 horas), que no puede volver a fallar en casa si quiere mantener las aspiraciones de dejar la zona baja de la tabla; recibe al San Sebastián de los Reyes, un equipo instalado en la zona media pero que llega a La Planilla consciente de que si gana podrá mirar a la parte alta de la clasificación.

Los madrileños, que son uno de los equipos que más rentabilizan sus goles, son, no obstante, uno de los peores equipos de la categoría fuera de casa, donde solo han sumado un punto hasta el momento.

La Sociedad Deportiva Logroñés, el equipo riojano que está más cómodo en las últimas semanas, recibe al Athletic B el domingo a mediodía. Un filial imprevisible y capaz de lo mejor y lo peor prácticamente en cada partido; los vascos se han ubicado en el centro de la tabla, aunque empiezan a estar “agobiados” por los conjuntos de la parte baja. Así, el equipo de Logroño podría beneficiarse de esa “presión” para continuar sumando y dejando claro que es uno de los conjuntos que mejor ha arrancado la temporada.

La Unión Deportiva Logroñés, por su parte, visita a otro filial en idéntico horario, el Celta B, probablemente el equipo joven que tenía más aspiraciones en el grupo, a priori, aunque todavía se muestra muy irregular y no ha logrado los resultados que se esperaban por su calidad.

Los gallegos son novenos con 14 puntos -solo dos menos que los logroñeses- y a pesar de su efectividad han acusado hasta ahora más debilidad defensiva de lo esperado, algo que debe tratar de explotar la UDL para ganar y continuar cerca de las primeras posiciones.

Subir