La Rioja

El Gobierno reitera que Andreu no fue a Valencia con un coche oficial

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, “nunca ha utilizado un recurso público para uso personal”, han indicado este sábado a Efe fuentes del Ejecutivo regional, que han reiterado que es “totalmente falso” que viajara en un coche oficial al Congreso Federal del PSOE en Valencia el pasado día 15.

Así lo han afirmado esas fuentes después de que el líder del PP regional y expresidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, haya afirmado este sábado que Andreu asistió en un vehículo oficial del Ejecutivo regional al Congreso.

Además, el Ejecutivo subraya que “los dos coches oficiales del Gobierno de La Rioja permanecieron aparcados en el aparcamiento del Palacete desde el jueves 14 de octubre hasta el lunes 18” y que tan solo se trasladó uno de ellos a un taller de Logroño para reparar una avería el viernes 15 a las nueve de la mañana.

Desde el Gobierno califican de “rastrero e intolerable” que un expresidente haga afirmaciones falsas y acusaciones tan graves y que “sea capaz de mentir de esa forma con tal de agredir a la presidenta, porque en política no todo vale y la mentira es inaceptable”.

La presidenta, insisten, “reconoció un error por el que pidió perdón inmediatamente, pero lo que nunca ha hecho ha sido mentir, ni usar un recurso público para uso personal, lo contrario a lo que el PP venía practicando”. “El PP, y Ceniceros especialmente, demuestran con declaraciones como estas que no están a la altura política de la que una región como La Rioja necesita”.

El pasado día 15, Andreu subió una story a su cuenta personal de Instagram, en la que se veía una imagen de un amanecer tomada desde el interior de un coche con la frase “Esto empieza bien…”, una fotografía en la que se veía el cuentakilómetros del coche a 156 kilómetros por hora.

“¡Perdón! Yo no conducía pero el error es grave. Debemos respetar siempre los límites de velocidad”, reconoció después en Twitter, una vez que se dio cuenta por las redes sociales de la velocidad a la que circulaban, de la que no era consciente.
Además, desde el Gobierno regional se indicó a Efe en esa fecha que Andreu, a título personal y como afiliada del PSOE, viajaba en la parte de atrás del coche junto a varios compañeros de partido en el vehículo particular del que conducía, que no era ella.

“Es totalmente falso -han insistido- que la presidenta ni miembro alguno del Gobierno hiciese uso de esos vehículos en esos días para trasladarse a Valencia”.

Han precisado que “los dos coches oficiales del Gobierno de La Rioja permanecieron aparcados en el aparcamiento del Palacete desde el 14 al 18 de octubre” y uno se trasladó, a las 9:00 horas del día 15, a un taller de Logroño para cambiar un tubo, de lo que existen pruebas documentales. Para el Gobierno, “en política no todo vale y la mentira es inaceptable”.

Subir