La Rioja

Ceniceros afirma que el exceso de velocidad de Andreu se produjo “en un coche oficial”

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado este sábado que la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, asistió, en un vehículo oficial del Ejecutivo regional, al Congreso Federal del PSOE de Valencia, que una publicación en Instagram desveló que iba a 156 kilómetros por hora.

Ceniceros así lo ha defendido durante su intervención en el encuentro sobre vivienda ‘Creemos en la libertad y la propiedad. Creemos más viviendas accesibles’, organizado por el PP en Logroño.

El pasado día 15, Andreu subió una story a su cuenta personal de Instagram, en la que se veía una imagen de un amanecer tomada desde el interior de un coche con la frase “Esto empieza bien…”, una fotografía en la que se veía el cuentakilómetros del coche a 156 kilómetros por hora.

“¡Perdón! Yo no conducía pero el error es grave. Debemos respetar siempre los límites de velocidad”, reconoció después en Twitter, una vez que se dio cuenta por las redes sociales de la velocidad a la que circulaban, de la que no era consciente. Además, desde el Gobierno regional se indicó a Efe en esa fecha que Andreu, a título personal y como afiliada del PSOE, viajaba en la parte de atrás del coche junto a varios compañeros de partido en el vehículo particular del que conducía, que no era ella.

“Sabéis que Andreu acostumbra a darse mucha prisa, demasiada, para correr a rendir pleitesía al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez”, ha dicho Ceniceros, quien ha añadido que, “a este respecto, le recuerdo que, aunque trate de pasar página demasiado rápido, tiene que dar muchas explicaciones en el Parlamento”.

Ha exigido que Andreu explique ese “viaje relámpago al Congreso Federal del PSOE y el vehículo en el que se hizo” porque “miente cuando dice que fue particular. Era oficial del Gobierno, un Mercedes-Benz Vito, y que digan quién iba de conductor”, porque, si no, ha asegurado, lo dirá el PP.

Subir