La Rioja

José Ignacio Pérez se despide como presidente de honor del PSOE

Por su parte, el presidente de honor del PSOE de La Rioja, José Ignacio Pérez, se ha despedido este sábado de este cargo y ha recordado el congreso anterior, hace cuatro años. “La diferencia con el anterior es que hemos cumplido los objetivos, hemos llegado al poder para transformar la sociedad”, ha agregado. Sin embargo, este hecho no ha evitado que “existan heridas o hayan existido roces. Vamos superándolo, hay generosidad y hay esfuerzo”, ha dicho.

“He apoyado a Concha (Andreu) y al Gobierno. Me voy de parte del partido, pero seguiré trabajando para lo que necesites”, ha resalto Pérez Sáenz, quien ha reconocido que los socialistas han sido capaces de dejar sus intereses personales por mejorar los intereses del partido y “este espíritu debe continuar en este congreso”, por lo que ha pedido a los delegados “generosidad y reconocimiento” en estas votaciones y que piensen qué es lo mejor para el partido.

José Ignacio Pérez ha participado en la apertura del congreso que elige a la nueva Ejecutiva Regional del PSOE riojano, que encabeza la presidenta el Gobierno riojano, Concha Andreu, ya proclamada secretaria general al ser la única candidata.

Pablo Hermoso de Mendoza.

En el acto de apertura también han intervenido el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; los secretarios generales de UGT y CCOO en La Rioja, Jesús Izquierdo y Jorge Ruano, respectivamente; y el presidente del PSOE regional, José Ignacio Pérez, que se ha despedido de este cargo.

El “espíritu” de Valencia

El secretario de Estrategia y Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Izquierdo Roncero, ha pedido a los asistentes al Congreso de los socialistas riojanos que mantengan “el espíritu de Valencia” para que la “unidad” permita “salir fuertes” para afrontar las grandes responsabilidades que tiene este partido.

El representante de la Ejecutiva Federal ha dicho que la principal responsabilidad del PSOE es gobernar en La Rioja y en España, porque permite cumplir el objetivo de mejorar la vida de las personas, “no puede haber otro y ese es el primero de todos”.

Javier Izquierdo.

Ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó el ingreso mínimo vital para combatir la pobreza, puso en marcha los ERTE con el apoyo del diálogo social para proteger a los trabajadores y que no fueran al paro y activó ayudas para 1,5 millones de autónomos.

También ha puesto en marcha la Ley de muerte digna, reivindicada desde hace tiempo en este país; y se han actualizado las pensiones conforme al coste de la vida. “Para eso gobernamos, para mejorar las condiciones de vida de la gente, cambiar su vida a mejor”, ha recalcado.

Ha agregado que este Gobierno lo hace “desde el diálogo, es más necesario que nunca en una sociedad plural; y los socialistas están dispuestos a dialogar siempre con sindicatos y empresarios, pero también con el resto de fuerzas políticas”. En este sentido, ha recalcado que si no se dialogase con otros partidos, no habría Presupuestos Generales del Estado para 2022, “y se tendrán”.

Mientras la derecha “solo está en la confrontación y en la bronca”, los socialistas deben “generar un sentimiento de orgullo en el país”, ha señalado. Para ello, ha apostado por “construir y avanzar”, porque los socialistas son la herramienta “más útil” para afrontar los desafíos de futuro, ha concluido.

Subir