CARTA AL DIRECTOR

Falta de democracia, transparencia y gestión eficaz en Nalda

Es reseñable la labor y el esfuerzo económico que viene realizando el alcalde de Nalda por reconstruir el Castillo, las antiguas Palomeras o la nueva Casa Consistorial. Como habitantes de Nalda nos sentimos solidarios con dichas obras porque suponemos que los 700.000 euros que ha recaudado de nuestra urbanización en 10 años en algo habrán ayudado.

No obstante Torresolano, con más de 160 habitantes, sigue olvidada, en situación de recepción provisional desde hace 10 años y medio. Con un sistema de fecales que se desborda frecuentemente, los muros de contención con graves daños y un mantenimiento de mínimos.

Cuatro meses antes de recepcionarse en 2011, un informe técnico desaconsejaba recepcionarla por problemas en los muros de contención y en el sistema de fecales. Los muros de contención tienen un sistema de drenaje muy deficiente y capacidad de contención solo para tierra seca.

Después de 10 años, por efecto de las lluvias, uno de los muros se ha deslizado y está en riesgo de caer encima de 18 viviendas. Los otros, con filtraciones importantes que dañan las viviendas. Hecho que venimos denunciando en balde. El Ayuntamiento ni respondió a trees requerimientos que el Parlamento de la Rioja le hizo en 2017.

El alcalde da largas responsabilizando a la empresa. Esta afirma que no nos puede decir nada. Es decir, falta de transparencia, de democracia que facilite la participación ciudadana en la resolución de sus problemas y una gestión pésima que pone en riesgo bienes materiales y personales por 10 años de pasividad municipal.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir