La Rioja

Tráfico prevé 75.000 desplazamientos en La Rioja durante el puente de Todos los Santos

La Dirección General de Tráfico pone en marcha la Operación especial de tráfico en el Puente de Todos los Santos, desde las 15 horas de este viernes y hasta las 24 horas del lunes, 1 de noviembre, periodo en el que se prevén 75.000 desplazamientos en las carreteras riojanas.

Las horas de mayor intensidad de tráfico prevista son:

  • Viernes, desde las 16 hasta las 22 horas.
  • Sábado, desde las 9 hasta las 14 horas.
  • Domingo, desde las 16 hasta las 22 horas.

En lo que se refiere a la vigilancia, se dispondrá de efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como del personal de los Centros de Gestión de Tráfico y Patrullas de Helicópteros (Pegasus). También colaborarán las policías locales para el control de accesos a las poblaciones donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia.

Desplazamientos previstos

Se trata de la segunda gran operación especial de la DGT este año en la que ya no hay apenas restricciones debido a la pandemia del COVID-19. El comportamiento del tráfico en las últimas semanas se ha recuperado a los mismos niveles que había antes de la pandemia.

En 2020 no hubo Operación Especial de la DGT. En un periodo similar, de las 15 horas del viernes 30 de octubre a las 24 horas del lunes 2 de noviembre, se registraron tres accidentes con víctimas, con 1 herido grave y 2 leves.

Subir