La Rioja

El Gobierno central licita el proyecto de ampliación del Teatro Bretón

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el concurso de proyectos con intervención de jurado para la adjudicación del proyecto y dirección de obra de ampliación del Teatro Bretón de los Herreros en Logroño en la antigua sede de los Juzgados.

El Ministerio, en una nota, ha indicado que su Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura ha optado por la fórmula de concurso de proyectos con intervención de un jurado de prestigio independiente.

Se pretende seleccionar la propuesta que, por su adecuación, calidad arquitectónica y viabilidad técnica, económica y constructiva, sea valorada por los miembros del jurado como la más idónea para llevar a cabo los trabajos que comprendan este proyecto.

El Ministerio, con estos concursos, quiere realizar una labor ejemplarizante y fomentar el empleo de este sistema de contratación de proyectos, que prima la valoración de la calidad de la arquitectura; y su ganador recibirá 30.000 euros y se le adjudicará el contrato de redacción de proyecto y dirección facultativa.

El plazo para la redacción del proyecto es de 6 meses, con la estimación de un importe total para este contrato de servicios de 347.536 euros, que, incluidos el resto de premios, asciende a 395.936.

El inmuble ocupa una parcela de 592 metros cuadrados y fue parte de la sede de los Juzgados de Logroño hasta el traslado de ésta, en 2016, al actual Palacio de Justicia de La Rioja, por lo que está desocupado.

Por ello, el Ayuntamiento de Logroño realizará su derribo, previo al inicio de las obras de construcción del edificio objeto de este concurso, con el que se pretende disponer de un edificio equipado con nuevos espacios escénicos, que permitan completar el programa cultural de la ciudad.

También responderá a criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y aspectos medioambientales, que lo conviertan en modelo de referencia, según el Ministerio. En líneas generales, contará con una sala principal, una polivalente para acoger espectáculos y eventos de menor formato y un núcleo de ascensores que permitan una correcta comunicación entre los diferentes espacios públicos y la accesibilidad universal entre sus distintas plantas.

Subir