Empresas

El Espacio Lagares cocina otra ‘Sopa de ideas’ sobre emprendimiento

El Espacio Lagares acogerá el próximo 4 de noviembre (a las 20:00 horas) una nueva edición del encuentro de emprendedores ‘Sopa de ideas’, organizado por FER Joven en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño.

El evento, que celebrará su cuarta edición bajo el título ‘La tierra con nombre (no solo) de vino’, tiene como objetivo dar visibilidad y difundir la cultura emprendedora a través charlas inspiradoras protagonizadas por los emprendedores de éxito Manolo Hernández, de copropietario del Grupo Hostelero Odeón, Bierhaus Odeón y La Rua Brewery; Cristina Clavio, de Kombucha Onflow; y Álvaro Usarralde, de Châpeau Wines.

“Detrás de cualquier proyecto empresarial o profesional hay mucho esfuerzo, mucha ilusión depositada y grandes sueños personales, sensaciones que se multiplican en nuestros emprendedores y emprendedoras, que apuestan por una idea para llevarla a cabo con éxito. Algo que nos mostrarán los diferentes ponentes de esta nueva edición de ‘Sopa de ideas’, que a buen seguro serán inspiradores para el público asistente”, ha señalado la concejala de Promoción Económica, Esmeralda Campos.

Jorge Martínez y Ángel Caro, de FER Joven, animan a los logroñeses a asistir al encuentro donde después de la charla se podrá disfrutar de un catering y degustar alguno de los productos de los ponentes. “Es una oportunidad única poder conocer de primera mano cómo se crearon y por qué, las ilusiones, los obstáculos, y todo aquello que rodea el día a día de un emprendedor a día de hoy”, remarca Jorge Martínez.

El acceso a esta nueva edición de ‘Sopa de ideas’ será gratuito hasta completar aforo. El programa completo, así como el formulario de inscripción ya están disponibles en la web sopadeideas.net.

Tres proyectos emprendedores de éxito

Bierhaus Odeon nació en 2017 para ocupar un nicho de mercado en la venta y distribución de cervezas, aunando la dedicación de un gran espacio para la promoción y venta de cervezas artesanas con la difusión de cultura cervecera y una tienda situada en pleno casco antiguo logroñés.

Poco a poco este proyecto ha ido desarrollándose y creciendo en diferentes ramas del sector, con la plataforma www.bierhaus.tienda en continuo desarrollo que ofrece, además de cerveza artesana, novedosos como kits de elaboración de bebida o la posibilidad de realizar una cata virtual.

Por otro lado, el Bierhaus Bar es un espacio donde poder desarrollar la parte más gastronómica del proyecto y poder degustar buena cerveza artesana y maridarlo con buena comida urbana.

Y por último la creación, La Rúa Brewery un proyecto de cervecera donde poder desarrollar nuestras propias creaciones cerveceras.

Kombucha Onflow nació con la vocación de “democratizar” la kombucha, una bebida con propiedades saludables avaladas por la comunidad científica. Con Onflow se ha adaptado la formula ancestral de la kombucha y encajarla a la exigencias del consumidor del siglo XXI, donde las características organolépticas que presenta esta bebida es una de una de las ventajas competitivas.

Por su parte, Châpeau Wines nació en noviembre de 2014 en un garaje y con una oficina ubicada en el hogar de los hermanos Álvaro y Javier Usarralde.

La empresa comenzó como una distribuidora, coordinadora y representante comercial de diferentes productores nacionales. Hoy en día siguen manteniendo su esencia inicial, pero con un crecimiento internacional ya que exporta a 11 países, también en el continente asiático y, muy pronto, en Estados Unidos.

Son productores y distribuidores de sus propias creaciones, entre las que se encuentran la familia de vermouths Mon dieu!, las ginebras premium de marca Ginebro o los vinos elaborados con uvas de la zona geográfica de su localidad natal.

Subir