Deportes

La Ribera se remodela con la mayor sala de musculación de Logroño Deporte y ciclo indoor

La planta baja del Centro Deportivo Municipal de La Ribera ha estrenado su nueva cara y Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, ha visitado la instalación para presentar las novedades. La planta alberga actualmente la sala de musculación más amplia de toda la red municipal (473 m2), una nueva sala de Ciclo Indoor dotada de bicicletas de última generación y un tercer espacio multiusos. El proyecto se ha ejecutado este verano por 126.000 euros y se une a otras mejoras previas.

Logroño Deporte ha duplicado el tamaño de la sala de musculación, construyendo un espacio amplio con maquinaria nueva y un gran aprovechamiento del espacio sobre el cielo azul. Además, también se ha habilitado una sección con bicicletas, pesas, barras y kettlebells. Antoñanzas ha explicado la reforma: “Al principio de esta legislatura ya hicimos el acondicionamiento de otra sala más, porque cada vez necesitamos más espacio ante el incremento que tenemos día a día para nuestros cursos”.

Otra novedad importante es el espacio de ciclo indoor: “Tenemos una sala con 26 bicicletas de última tecnología, también renovada. Se ha acondicionado la sala con diferentes juegos de iluminación, para marcar las diversas intensidades del deporte. También se ha creado una pantalla con un software para que se pueda hacer durante el curso la proyección de intensidades, espacios y perfiles”. Todos los abonados de Logroño Deporte de entre 16 y 70 años podrán usar esta sala sin costes, mediante una reserva previa; al igual que se hace con las piscinas.

Por último, la tercera sala se utiliza para actividades polivalentes: “Se ha acondicionado para actividades como el yoga aéreo y los anclajes, aparte de estos tonos más oscuros, en la línea de lo que estamos haciendo en estas instalaciones”

Maica imparte clases de pilates y se muestra muy ilusionada con la remodelación: “Tenía en mi caso las clases de pilates en otra sala más chiquita y al restructurarlo y cambiarlo, ha dado amplitud para poder estar mejor”. “El cambio ha sido muy favorable, en la anterior sala tendríamos como seis personas y ahora hay amplitud. Además, tenemos un espejo, que para nuestra clase es fundamental”, continúa la monitora.

Maica, al fondo, impartiendo clase de pilates

La instructora es toda una veterana en las instalaciones municipales: “En diciembre haré 16 años, conozco todas las instalaciones y La Ribera actualmente es lo mejor que tenemos en Logroño”. Sonriente y vital, Maica ya protagonizó un curso de pilates desde casa durante lo más duro del confinamiento por COVID-19, en el programa “Entrena en Casa”.

Por último, Antoñanzas ha valorado las diferentes reformas realizadas en las instalaciones de Logroño Deporte, como el Polideportivo del Milenario de la Lengua: “Estamos muy orgullosos de nuestra red de 34 instalaciones. Son una referencia en España, como nos indican todos los que nos visitan, pero sin duda han sufrido un importante déficit de mantenimiento desde que fueron construidas, que estamos intentando remediar en esta legislatura”.

No solo deporte

El Centro Deportivo Municipal La Ribera fue inaugurado en 2007, en una época de expansión de las instalaciones deportivas de Logroño. Cuenta con un campo de fútbol de hierba artificial (uno de fútbol 11 o dos de fútbol 7) con graderío; una piscina cubierta de 25×18 metros y otra para enseñanza de 18×10 metros, además de un jacuzzi y dos
saunas.

El centro no está dedicado exclusivamente a la práctica deportiva ya que cuenta con un espacio social, dirigido especialmente a los niños y las familias. Hay una ludoteca, una biblioteca y otras salas polivalentes, algunas de ellas gestionadas por la Asociación de Vecinos de San José y por el Club Deportivo Villegas.

Subir