La Rioja

Logroño se tiñe de azul con dos mil participantes en la 37 Marcha Aspace

Más de dos mil participantes caminan “a la carta” en la 37 Marcha Aspace

Alrededor de dos mil personas han participado este domingo en la 37 edición de la Marcha Aspace, en la que han lucido camisetas de color azul celeste para recorrer una ruta solidaria “a la carta” con el fin de recaudar fondos destinados a las personas con discapacidad.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Adreu; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; y la presidenta de la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace Rioja), Manuela Muro, entre otro representantes, han cortado la cinta que ha dado inicio a esta tradicional marcha.

Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, no se ha celebrado un recorrido conjunto para todos los marchosos con el fin de evitar aglomeraciones y cada participante ha podido elegir su propia ruta “a la carta”, ha explicado Muro.

“Es cierto que la evolución tan positiva mostrada últimamente por la pandemia nos hizo soñar en algún momento en la Marcha de 19 kilómetros que todos conocemos, pero la prudencia ha hecho aconsejable esperar al año que viene para que así sea”, ha explicado Muro a NueveCuatroUno.

En esta edición se prevé recaudar unos 20.000 euros que se destinarán al proyecto de reforma integral de las cocinas del Centro de Atención Integral y Casa Residencia para mejorar la calidad de vida de sus integrantes. El objetivo de estas obras es facilitar la alimentación de todos los usuarios y conseguir alimentos con una temperatura idónea, sensorialmente más atractiva y con una textura segura.

En el acto, que ha sido amenizado por componentes de la Escuela de Música Piccolo y Saxo, Andreu ha confiado en que el próximo año se recupere el recorrido habitual, que discurre por diversos municipios el área metropolitana de Logroño.

“Todos estamos a vuestro lado para echar una mano y sabemos lo difícil que es el día a día”, ha asegurado a las personas con discapacidad y familiares que han asistido al inicio de la marcha.

Por su parte, Hermoso de Mendoza ha incidido en que toda la solidaridad de los participantes en esta iniciativa se destinará a “un buen propósito” con la mejora de las instalaciones de los centros que atienden a usuarios de Aspace.

Además, ha subrayado que el consistorio logroñés “siempre está al lado con la gente que más lo necesita, tiene problemas o dificultades”, a través de Servicios Sociales y Logroño Deporte.

Muro ha animado a los participantes que publiquen sus fotos las redes sociales con la etiqueta #MarchaAspace2021 y que después participen en el “fin de fiesta” previsto a mediodía en El Espolón con un concierto de la Escuela de Música Piccolo y Saxo.

Subir