Deportes

El Casalarreina y el Varea aprovechan el tropiezo del Arnedo

Foto: FC La Calzada

Una semana más en el Grupo XVI y el Arnedo reduce su ventaja en el liderato. Empate entre el Anguiano y los riojabajeños (2-2). Un doblete de Íñigo ha adelantado a los serranos, pero los tantos de Sota y Manjón (noveno para él) han salvado un punto para los visitantes. A un punto se sitúa el Casalarreina, que cayó en Sendero el pasado fin de semana, ha superado al Cenicero (4-1). Otro doblete de Baztán (ya van ocho), un gol de Pitilla y otro de Bernal. El gol visitante ha sido obra de Alejandro Rojo. Siguen sin puntuar los de La Viña.

Tercero en discordia es el Varea, que ha vencido a La Calzada (0-1), tras un partido de gran exigencia. Chimbo ha mandado el balón a las mallas, pero los de Santo Domingo han luchado hasta el final, con continuos saques de esquina y ocasiones muy claras. Buena imagen de los pupilos de Eduardo Gajate, siempre competitivos. Por su parte, la Oyonesa ha logrado un empate ante el Rápid de Murillo (1-1). Reinaldo ha adelantado a los vascos, pero Chencho ha dado el segundo punto de la temporada a los locales.

Foto: La Calzada

El Calahorra B es infalible en casa (12/12) y lo ha vuelto a demostrar ante el Haro Deportivo, con victoria por 4-1. El decano del fútbol riojano venía eufórico por su victoria ante La Calzada, pero no ha podido continuar su racha. Pablo Sáenz ha abierto el electrónico para los rojillos, mientras que Arana ha empatado para los jarreros. Todo se ha mantenido así hasta el tramo final, cuando Sáenz ha vuelto a desequilibrar el duelo. Al final, Lorea y Bartolomé le han puesto la puntilla.

Foto: CD Calahorra B

El Alfaro también ha conseguido su objetivo, remontando frente al Vianés (1-3). Zúñiga ha abierto el marcador para los navarros, pero la reacción de los de La Molineta ha sido instantánea. Lacruz (33′), Lizarbe (35′) y Mario León (39′) le han dado la vuelta a la tortilla. Los blanquillos se colocan cuartos, a solo tres puntos del liderato. De hecho, solo cinco puntos separan al líder del séptimo. La pelea está más que servida.

Pocos goles en el resto de la jornada. 0-0 entre River Ebro y Berceo, ambos continúan en el centro de la tabla. Idéntico resultado en el Yagüe-Agoncillo, que deja a los avioneros un colchón respetable y a los amarillos una semana asegurada fuera de la zona roja.

La clasificación queda de la siguiente forma: el Arnedo es líder y ascendería a Segunda RFEF (17). La zona de playoff sería para el Casalarreina (16), Varea (15), Alfaro y Anguiano (14). Por detrás, aspiran a esta zona la Oyonesa (13) y el Calahorra B (12). Nueve puntos para La Calzada y Haro, ocho para River Ebro, Berceo y Agoncillo. En la zona baja, el Yagüe (5) y el Vianés (2) están fuera del descenso. Bajarían a Regional el Rápid de Murillo (2) y el Cenicero (0).

Foto: Resultados de Fútbol

 

Subir