Deportes

El Calahorra cae en Zamora y agrava su situación en la zona roja

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha caído en Zamora (1-0) y sigue en zona de descenso, dando más vida a un rival directo. Mal partido de los riojabajeños, que han concedido un penalti al borde del descanso y esa ha sido su tumba. Algunas dudas en área propia y muy poca alegría ofensiva para reaccionar con el viento en contra. Conclusión: tercera derrota consecutiva y sensaciones preocupantes de fragilidad en ambas áreas. Solo van nueve jornadas, pero el asunto es serio.

Los detalles se acumulan como piedras en el camino del Calahorra jornada tras jornada, así que en el Ruta de la Plata no iba a ser menos. Una falta lateral en el último suspiro de la primera parte ha provocado la catástrofe. Centro tenso al área y mano clara de Zubiri, provocando la pena máxima. Carlos Ramos ha batido a Iricíbar, a pesar de que el vallisoletano le ha adivinado perfectamente la intención. Jarro de agua helada tras un primer tiempo igualado y con urgencias por parte de los dos equipos.

Foto: CD Calahorra

Lo habitual es que el tanteo sea la característica predominante en estas situaciones, pero no ha ocurrido así. Al menos al inicio. Ambos conjuntos han saltado dispuestos a encontrar la portería rival. A los dos minutos, Dieguito ha lanzado un zurriagazo, obligando a Iricíbar a su enésima estirada de la temporada. Más difícil todavía ha sido la parada de Villanueva al remate de cabeza en escorzo de Jorge Martínez-Losa. Tras ese fulgor, ha vuelto la tranquilidad al recinto zamorano.

Eduardo Docampo ha repetido dupla ofensiva, con Jorge Martínez y Álex Arias como hombres gol. Salvo la primera ocasión, ninguno de los dos ha tenido demasiado protagonismo en una tarde-noche eminentemente defensiva. Pasaban los minutos y el cronómetro corría a favor de los de David Movilla, así que Docampo quería cambiar las cosas. Docampo ha movido ficha, con la salida de Barace primero y de Soto después. Pese a los intentos rojillos, el Zamora seguía muy sólido y con las ideas claras.

La recta final ha sido un auténtico quiero y no puedo. El Calahorra ha intentado enviar balones al área, pero no ha podido franquear el muro de su rival, muy tranquilo y sin sufrir ocasiones en contra. Parecía más cerca el 2-0, con una ocasión de Baselga tras una pérdida atrás de los riojanos. Por delante, ya solo seis minutos de añadido. Yurrebaso ha tenido la última con un disparo desde dentro del área. Otro detalle, en contra. Así es muy difícil ganar partidos.

Derrota para el Calahorra, que es decimoséptimo (8) y recibirá el próximo domingo al Sanse (17:00). Urge cambiar la dinámica o los problemas pueden multiplicarse.

Foto: Resultados de Fútbol

Subir