La Rioja

Vuelven las obras a la fachada principal de la iglesia de Nalda

Esta misma semana ha arrancado la segunda fase de los trabajos de restauración de la fachada principal de la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Nalda, promovidos por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana y que cuentan con la financiación de la orden de subvención de la Dirección General de Cultura dirigida a Entidades Locales para la restauración de ermitas, iglesias, retablos y demás elementos singulares.

Esta obra supone la segunda fase de los trabajos previstos en el proyecto de restauración de la fachada, ya que la actuación total se plantea en distintas fases, y consiste en la intervención sobre la zona de la mitad de la fachada principal que quedaba por rehabilitar, restaurando la sillería, además de ejecutar también la reparación de las vidrieras y la restauración de la portada, que constituyen los elementos de mayor valor monumental de la fachada.

El proyecto de ejecución ha sido redactado por los arquitectos José Ignacio Amat Sánchez e Ignacio J. Gómez Díaz. Las obras cuentan con un presupuesto de 33.720,37 €, de los que el 62,00 % serán financiados por la Dirección General de Cultura y la parte restante será financiada por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana y la Parroquia.

Esta actuación supone un paso más en la importante labor de restauración que se viene desarrollando en la Iglesia de la Asunción de Nalda, que comenzó con las obras de drenaje en la calle que la rodea en 2011, la rehabilitación integral del interior del templo en 2013-2014, la primera fase de la rehabilitación de la fachada y que prosiguen la que se inician ahora en la fachada principal.

El Alcalde de Nalda e Islallana de Daniel Osés ha manifestado que “esta actuación supone un paso más en nuestra decidida apuesta por la protección y puesta en valor de nuestro patrimonio para preservarlo y convertirlo a su vez en un elemento de proyección del municipio y constituye uno de los muchos ejemplos de dicha apuesta, como la rehabilitación integral de la Casa Grande o los trabajos de recuperación del Castillo de Nalda Señorío de Cameros o del Conjunto Rupestre de “Los Palomares” que también se están llevando a cabo en estos momentos”.

Osés ha finalizado anunciando que “también se iniciarán en pocos meses los trabajos de rehabilitación previstos en el proyecto de restauración de la Iglesia Parroquial de San Pedro de Islallana para potenciar este importante elemento patrimonial de Islallana”.

Subir