La Rioja

‘Drone Future’: el cielo de Logroño, repleto de drones este fin de semana

Logroño acogerá este fin de semana el I Congreso Internacional de Drones ‘Drone Future’, que contará con diferentes ponencias sobre aplicaciones actuales y futuras de los drones, legislación o tecnología aplicada a los drones en el Palacio de Congresos Riojafórum, además de exhibiciones y competiciones deportivas en otros emplazamientos de la ciudad.

El I Congreso Internacional de Drones ‘Drone Future’ se llevará a cabo gracias a la primera convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Logroño para la creación de proyectos de dinamización y promoción turística de la ciudad.

De este modo, con 220 participantes de forma presencial (de los que 200 son de otras comunidades autónomas o de otros países) y más de un millar de forma virtual, este evento convertirá durante dos jornadas a Logroño en el punto de encuentro de este sector, tanto desde el punto de vista profesional como del ocio.

En la jornada de este sábado, los congresistas podrán asistir en el Palacio de Congresos Riojafórum a ponencias sobre, por ejemplo, el uso de los drones para análisis forenses; las posibilidades que ofrecen los “enjambres” de drones; sus aplicaciones en el sector agrícola; o la evolución de la normativa para su uso, entre otros asuntos.

Esta primera sesión del I Congreso Internacional de Drones ‘Drone Future’ concluirá en el Parque de la Ribera, a la altura de la Plaza de Toros, a las 23 horas, con un espectáculo de luces en el que participarán 60 drones y cuya asistencia será gratuita.

Por su parte, la jornada del domingo se centrará en diferentes demostraciones de aplicaciones de drones en el ámbito agrícola, acuático o cinematográfico y audiovisual, entre otras.

Primera línea de ayudas para proyectos turísticos

La subvención del Ayuntamiento de Logroño para el I Congreso Internacional de Drones ‘Drone Future’ forma parte de la primera línea de ayudas para proyectos de promoción y dinamización turística puesto en marcha el pasado mes de marzo y que se divide en dos líneas diferenciadas dependiendo del perfil del destinatario.

Este plan persigue la dinamización de la actividad turística local mediante la celebración de eventos, actividades y experiencias de diferentes temáticas que, por su originalidad y dimensión, atraigan visitantes de otras comunidades o países; la creación de productos o servicios turísticos innovadores y sostenibles que permanezcan en el tiempo y supongan un beneficio cualitativo, tanto para el turista que visita Logroño como para el resto de agentes turísticos; la promoción de la ciudad como destino turístico de referencia en tipologías turísticas como el enoturismo, el turismo gastronómico, el artístico cultural, el familiar y el activo y de naturaleza; el fomento y conocimiento de cualquiera de los recursos patrimoniales, históricos- artísticos, enológicos y naturales de la ciudad; y la atracción de reuniones profesionales, congresos y eventos, conocidas en el sector como ‘turismo MICE’ (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

Dotado inicialmente con estos 250.000 euros, y con el objetivo de apoyar nuevos proyectos, este programa incrementó recientemente en 100.000 euros la línea destinada a empresas y autónomos, tras la buena acogida por parte del sector y el volumen de solicitudes y proyectos recibidos. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 31 de octubre.

Subir