La Rioja

Cs reprocha el olvido de los barrios y la política de movilidad en Logroño

La concejala del Grupo Municipal Ciudadanos, Rocío Fernández, ha afirmado que Logroño tiene diferentes problemas agravados por la gestión del Ayuntamiento, en especial la movilidad y el olvido a algunos barrios de la ciudad.

Fernández ha hecho estas afirmaciones este viernes, en su intervención en el Debate Sobre el Estado de la Ciudad, en la que ha aludido a la gestión política del Gobierno local en la ciudad de Logroño durante estos dos años de legislatura.

La representante ha denunciado que los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno “discrepan de las principales preocupaciones de los ciudadanos”, que son el empleo, la economía o la Atención Primaria en salud “y no los carriles bici” por lo que ha pedido “activar todos los recursos para revertir la situación de crisis económica y desempleo en la ciudad”.

Así ha pedido la reactivación del Polígono de Las Cañas con una partida de cuatro millones y medio de euros en los presupuestos de 2022 y la creación de una figura dirigida a la captación y atracción de empresas.

También ha criticado que el proyecto estrella del Gobierno local, Calles Abiertas, se sustenta en la imposición y “esa ha sido la principal causa de su fracaso, ya que no cuenta con el respaldo de los logroñeses” porque “plantear una movilidad basada en pintar itinerarios y hacerlo desde enfrentamiento con el coche es un error”.

Fernández ha reclamado que se aborde “la expansión de la ciudad” con “la prolongación de la calle Avenida de la Sierra, y de la calle Portillejo hasta conectar con el Puente Sagasta, además de abordar la conexión de las calles Gonzalo de Berceo y Fuenmayor”.

Por otro lado, la concejala ha denunciado que los barrios son los “grandes olvidados” de la gestión del Gobierno local, como Los Lirios o El Campillo, entre otros; así ha pedido que el Ayuntamiento “recapacite” y construya la pasarela, un colegio y una farmacia en el barrio de Los Lirios; un supermercado y una farmacia en el barrio del Campillo; o la urbanización de las aceras en El Arco, Yagüe y Avenida de Burgos.

Además ha criticado que el Gobierno local ha sido “incapaz” de sacar adelante el nuevo pliego de contratación del servicio de mantenimiento de parques y jardines, el fracaso de la candidatura a Capitalidad Verde y que la conmemoración del V Centenario del Sitio de Logroño “haya pasado sin pena ni gloria”.

En su contestación, el alcalde Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha reconocido que Vara de Rey lleva tiempo parada pero “se están dando todos los pasos y espero que el año que viene, este sainete pare”; y en la calle Duquesa de la Victoria se ha quitado aparcamientos y se ha puesto un carril bici para “priorizar el espacio urbano, ya que cuantas más bicis haya en Logroño será mejor”.

Subir