La Rioja

Hermoso de Mendoza apela al diálogo para “cerrar las cuestiones pendientes”

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, quiere dedicar los veinte meses que quedan de legislatura a “cerrar las cuestiones pendientes” de su programa electoral para la ciudad y espera poder hacerlo con “diálogo” para buscar “consenso” con el resto de fuerzas políticas.

Hermoso de Mendoza ha hecho esta afirmación en su última intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que ha concluido este viernes en el Ayuntamiento de Logroño con una sesión en la que han participado los portavoces de los grupos políticos.

El alcalde ha contestado a cada una de las intervenciones frente a un auditorio en el que estaban el presidente del Partido Riojano, José Ignacio Ceniceros, el coordinador regional de Ciudadanos Pablo Baena, y el diputado regional del PSOE, Francisco Ocón, entre otros.

Hermoso de Mendoza ha agradecido a todos los grupos “el respeto” mantenido en “un debate vivo” en el que “todos han manifestado sentido de mejora de la ciudad”, ha asegurado. Ha incidido en la “responsabilidad y sensatez” que han tenido los partidos que apoyan su Gobierno (PR+ y UP, además del PSOE) “en momentos muy duros porque nos vincula un buen proyecto que avanza y también agradezco que hay una oposición que es responsable y sensata y esto contribuye a que Logroño progrese”.

Hermoso ha incidido en que llegaron a la Alcaldía con un programa electoral sustentado en seis ejes de actuación “y lo estamos intentado expresar en acciones concretas, en esta dura y farragosa realidad y tras 28 meses de legislatura quedan 20 en los que tenemos el compromiso de cerrar las cosas pendientes y para ello , queremos seguir tendiendo diálogos que busquen el consenso”.

Además, ha añadido que “seguiremos hablando de temas como la apropiación del espacio publico, en el que hay diferentes visiones” pero “queremos ser una ciudad con cero atropellos y ponemos el enfasis en cambiar la movilidad de forma rápida mientras la oposición tiene una opción diferente”.

El alcalde también ha aludido a que la pandemia “nos ha forzado a tomar decisiones en un estado de emergencia” aunque “se ha dado voz a todo el mundo y este pleno lo refleja”, ha dicho, porque “en Logroño hay posibilidad de la que la gente diga lo que quiera”, ha concluido.

Antes de que Hermoso de Mendoza cerrase el debate, el portavoz del Grupo Socialista, Iván Reinares, ha relatado la situación en la que se encuentra Logroño en la actualidad “gracias a un equipo de Gobierno valiente, que no ha caído en el inmobilismo”.

“Logroño avanza con paso firme gracias a un proyecto socialista”, ha insistido Reinares, que ha defendido el “optimismo y orgullo de ciudad” de su partido “frente a discursos en blanco y negro que difunden una imagen negativa de la ciudad solo con fines personalistas, de campaña electoral permanente”.

Esos discursos que ha achacado a la oposición “no dañan al equipo de Gobierno sino a la ciudad ya que presentan una visión apocalíptica de los cuidados que ofrece el Ayuntamiento y de cómo promueve la dignidad humana”.

El portavoz socialista ha repasado las dotaciones en servicios sociales, empleo, formación, patrimonio o igualdad, que ha logrado el Ayuntamiento “porque gobiernan los socialistas”, ha repetido y ha dicho que contrastan con la situación anterior de La Villanueva, Maristas o el Mercado San Blas

Subir