La Rioja

La Rioja estrenará el Centro de Atención LGTBI en 2022

El Gobierno riojano creará el Centro de Atención LGTBI de La Rioja en 2022, año para el que cuenta con una partida de 70.000 euros en el proyecto de ley de Presupuestos de la región, con el fin de “pasar a los hechos” en esta materia.

Así lo ha afirmado este viernes la consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, durante su comparecencia parlamentaria para presentar el proyecto de ley presupuestario de su departamento.

Romero ha indicado que, para la creación de este servicio enfocado en las personas del colectivo LGTBI de La Rioja, la Consejería que dirige está en contacto con otras comunidades autónomas que ya disponen del mismo, como Navarra, a la que han realizado una visita esta semana.

Además, ha definido el presupuesto el Ejecutivo regional para 2022 como “una herramienta de empoderamiento ciudadano”, ya que su Consejería cuenta con una partida de 870.000 euros, que “serán la base para que la igualdad sea un factor determinante del cambio” que pretende el Plan de Transformación de La Rioja.

Subir