La Rioja

La oposición tilda el discurso del alcalde de “frío y falto de ambición”

Los grupos políticos que conforman la oposición (PP y Ciudadanos) en el Ayuntamiento de Logroño han calificado el discurso que el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, en el Debate Sobre el Estado de la Ciudad, como “frio” y con “muy poca ambición”.

Los portavoces del PP, Conrado Escobar; de Cs, Rocío Fernández han expresado esas ideas en su primer análisis del discurso con el que Hermoso de Mendoza ha abierto este debate; además también han ofrecido sus opiniones Iván Reinares, del Grupo Socialista, Iván Antoñanzas, del Grupo Mixto, y Amaya Castro, de Unidas Podemos.

Escobar ha criticado que el discurso del Pablo Hermoso de Mendoza ha sido “un informe frío de actividades y de trámites administrativos, y sin alma de ciudad” en el que no ha aludido a “los problemas reales de la ciudad”.

El alcalde, ha criticado, se ha referido a las personas que acuden a los servicios sociales como “desamparados”, “lo que implica un concepto de la política social que se aleja de la justica, que es lo que el PP defiende”; y ha dicho que la nueva estación de autobuses es “un contenedor”, a pesar de que “aspira a tener los mejores estándares arquitectónicos de la Unión Europea”.

Por ello, ha afirmado que su partido propone “otra manera de hacer las cosas y otro Logroño que está esperando una respuesta de los políticos”. En la misma línea, Fernández ha dicho que el discurso ha tenido “muy poca ambición”, ya que “se esperaba que propusiera proyectos ilusionantes para los logroñeses, después de un año y medio de pandemia” pero “hemos visto a un alcalde a la defensiva, plano y muy poco ilusionante”, como si fuera “una fiesta de fuegos artificiales sin pólvora”.

Frente a estas opiniones, Reinares ha destacado que el discurso ha demostrado un proyecto “sólido y socialista”, ya que “se ha centrado en la justicia social con los más necesitados” y “ha ofrecido datos y un análisis de las actuaciones que se han realizado” con “prudencia” porque “no le gusta decir cosas sin tenerlas seguras”.

Para él, el alcalde ha demostrado que “Logroño es una ciudad que avanza y que cambia, “algo que está en contraposición con otros discursos apocalípticos que no van en contra del Equipo de Gobierno sino de la imagen que puedan tener de la ciudad y de la ciudadanía”, ha asegurado.

Por su parte, Antoñanzas ha destacado que el Gobierno local es “sólido, estable, y se preocupa mucho por el bienestar social de esta ciudad” aunque “el discurso ha tenido demasiada complacencia con las políticas nacionales” y su falta de cuidado a Logroño, en cuestiones como la repercusión para la ciudad del efecto frontera; además ha reprochado al alcalde que no haya aludido en su discurso a la situación del Centro de la Cultura del Rioja (CCR).

También Amaya Castro ha considerado que “aunque se ha trabajado mucho en estos dos años “Logroño puede avanzar más y no estamos conformes con como han ido las cosas” algo que le plantearán mañana al alcalde “para que el Gobierno municipal vaya más rápido en feminismo, justicia social y transición verde”, ha finalizado.

Subir