Deportes

Peregrino Ambrosio Abdulay debuta en la élite del fútbol sala nacional

Peregrino Ambrosio Abdulay dirigirá este sábado su primer partido en la Primera RFEF Futsal masculina. El árbitro riojano comenzará su andadura en la élite del fútbol sala nacional en el mismo lugar donde debutó en la Segunda División, la población lucense de Burela. Y lo hará dirigiendo el partido que enfrentará al Burela FS y al Córdoba Patrimonio de la Humanidad (sábado, 18:30 en el Pabellón Municipal Vista Alegre). Le acompañará el árbitro aragonés Tomás Santander Flamarique.

Peregrino debuta en la élite del fútbol sala nacional después de tres temporadas en Segunda División, en las que se consolidó como uno de los árbitros referentes de la categoría. El ascenso a la Primera División le llegaba este verano a los 31 años, en plena madurez arbitral.

Con el debut de Peregrino Ambrosio Abdulay, serán dos ya los árbitros riojanos que hayan pitado en la máxima categoría. El otro colegido es Alberto Sarabia, que vive su segunda temporada en la Primera RFEF Futsal, tras un exitoso año de debut. Así, el fútbol sala riojano y el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Riojana de Fútbol están representados esta temporada 2021-2022 en Primera por dos colegiados, todo un éxito.

Subir