La Rioja

El PP de Logroño afronta el Debate con propuestas ante un PSOE “ausente”

El PP de Logroño afronta el próximo Debate sobre el Estado de la Ciudad “con ilusión” y propuestas a las demandas de la ciudadanía, ante un PSOE “ausente” en el equipo de Gobierno local, “más preocupado por imponer que por dialogar”. En este sentido se ha expresado el presidente de la Junta Local del PP de Logroño, Conrado Escobar, en una rueda informativa, en la que ha expresado la posición de este órgano ante el Debate, que se celebrará los próximos días 21 y 22.

El PP de la capital riojana cree que “otro Logroño es posible”, que la ciudad “puede y debe mejorar” y que este partido “pondrá todo de su parte” para que así sea en distintos temas, como todo lo referente a la movilidad de las calles, las infraestructuras y el comercio, ha añadido el también portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital.

A ese respecto, ha asegurado que el PP, como principal fuerza de la oposición, acude al Debate con una serie de propuestas recogidas por las asociaciones de las zonas y barrios de la ciudad, así como de distintos colectivos, con los que su partido “está en contacto permanente”.

La percepción que la ciudadanía ha transmitido al PP sobre la situación de Logroño es que “hay muchos problemas y serias dificultades sin resolver”, ha recalcado Escobar, quien ha estado acompañado por los máximos representantes de la Junta Local popular.

La pasarela de Los Lirios, el centro cívico de Varea, las aceras en avenida de Burgos, el arreglo de los caminos en El Cortijo, el PERI en La Estrella y el centro joven en Cascajos son algunas de las propuestas que el PP llevará al Debate, en el que dejará patente todas las reivindicaciones expresadas por las asociaciones y colectivos. El PP de Logroño mantiene su compromiso con la ciudad y quiere ser el espacio de encuentro con la sociedad cara a un futuro “más ilusionante”, ha asegurado Escobar.

Ha incidido en el “malestar” que al PP le ha transmitido la ciudadanía sobre la actitud del PSOE en el equipo de Gobierno, que ha optado por el camino de la “imposición” en ámbitos como las calles abiertas, la zonificación, la subida de impuestos y el botellón, además de la limpieza.

Una encuesta realizada por el PP de Logroño entre los ciudadanos de los distintos barrios revela que un 17 por ciento no está de acuerdo con la limpieza y un 28 por ciento con la movilidad planteada por el Gobierno local, entre otros ámbitos, ha informado. “Tenemos la sensación de que las calles también están más descuidadas”, ha precisado el dirigente del PP de Logroño, a raíz de los planteamientos de la ciudadanía y el comercio, también molesto, ha dicho, con la zonificación.

Ha concluido que, en un escenario pospandemia, “Logroño necesita el esfuerzo de todos” y este será también el planteamiento del PP en el Debate, con la mirada puesta en que “otro Logroño es posible”

Subir