Crisis del Coronavirus

La ‘nueva normalidad’ tendrá que esperar otra semana más en La Rioja

La ‘nueva normalidad’ tendrá que esperar en La Rioja, al menos, una semana más. Casi un mes después de decretar el nivel 1, el Gobierno regional ha acordado este miércoles mantener otros siete días más el mismo grado de restricciones en toda la comunidad.

Con 28 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes (cuarta menor de España) y la campaña de vacunación de «gran éxito» (el noventa por ciento de la población diana ya ha completado la pauta), el portavoz del Ejecutivo ha señalado que “la incidencia del virus disminuye”, si bien este descenso aún no es suficiente para ‘desescalar’ en la región.

Álex Dorado ha indicado que en la decisión de mantener el nivel 1 han influido el “incremento de la incidencia acumulada en los últimos siete días y en la presión asistencial”.

Las principales medidas ‘anti-COVID’ en el Nivel 1 son:

– Se recomienda un máximo de 10 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.

– En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75 por ciento, sin restricciones en espacios abiertos. Se amplía la recomendación de un máximo de 10 personas por mesa. El cierre, según licencia.

– En el comercio y en mercadillos, el aforo máximo se amplía al cien por cien.

– El 75 por ciento de aforo máximo se aplica en las actividades de ocio, cultura y congresos, aunque en las academias se amplía al cien por cien.

– En actividades deportivas, el aforo máximo se amplía al 75 por ciento.

Subir