La Rioja

Hermoso defenderá un equipo “sólido” y sus “políticas transformadoras”

FOTO: Raquel Manzanares.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha explicado este martes a Efe que afronta el Debate sobre el Estado de la Ciudad con “un equipo de trabajo sólido y estable”, que lleva a cabo “políticas transformadoras en diferentes ámbitos” para cumplir su mandado electoral.

El pleno del Ayuntamiento de Logroño acogerá, los próximos días 21 y 22, el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que ha considerado como “un ejercicio democrático extraordinario para explicar el esfuerzo y el trabajo que realiza el equipo de Gobierno para llevar a cabo políticas que puedan transformar la ciudad”.

Afronta este debate con “ilusión y responsabilidad por dar buena cuenta a la ciudadanía de la gestión que hemos realizado en Logroño”. Se referirá a cómo “un equipo de trabajo sólido y estable”, formado por tres grupos municipales diferentes -PSOE, Unidas Podemos y PR+- lleva a cabo políticas transformadoras en diferentes ámbitos para cumplir con su programa electoral. Además, en este mandato, también hay que responder a “una situación sin precedentes, como ha sido la pandemia que nos ha azotado a todos, sin distinción”, ha dicho.

“Hablaremos -ha precisado- de cómo nuestro modelo de ciudad ha seguido desarrollándose, de cómo las personas y los Servicios Sociales siguen estando en el centro de nuestras políticas y de cómo crecen cuestiones como la igualdad”. Durante su intervención, se referirá también a “cómo hemos expandido en la ciudad la cultura y las actividades deportivas, del V Centenario, de la juventud”.

De forma especial, dará cuenta de “todo el trabajo desarrollado en el ámbito de la promoción económica para aliviar a los sectores que más están sufriendo las consecuencias de esta situación pandémica”.

“Tono educado y constructivo”

Espera que el debate se desarrolle en un tono “educado, cordial y constructivo”, dado que los logroñeses “no entenderían otra cosa”. El debate se iniciará el jueves con la intervención de Hermoso de Mendoza, quien no dispondrá de un límite de tiempo para exponer sus propuestas y presentar su gestión; y, al día siguiente, será el turno de los grupos municipales.

Según el acuerdo alcanzado, el PR+ dispondrá de 15 minutos para intervenir; Unidas Podemos, Ciudadanos y PSOE, de 20 cada uno; y PP, de 30; mientras que los dos concejales no adscritos tras abandonar la formación naranja, Javier Garijo y Marisa Bermejo, no intervendrán en el debate. El alcalde podrá replicar por separado o de forma conjunta a los grupos municipales, que también tendrán un turno de réplica.

Subir