La Rioja

Comienzan las obras para reformar el cruce de Hermanos Hircio con Poeta Prudencio

El Ayuntamiento de Logroño ha comenzado la reforma del cruce entre Hermanos Hircio y Poeta Prudencio para aumentar la seguridad y calmar el tráfico en esta zona. La actuación, cuyas obras tienen una duración de dos meses, transformará el cruce en una microrrotonda y seguirá permitiendo todos los giros.

Es uno de los cruces con mayor siniestralidad de Logroño con dos calles que tienen dos sentidos de circulación; dos de los pasos peatonales atraviesan tres carriles; y los pasos peatonales están muy distanciados del itinerario peatonal.

Por eso, el Ayuntamiento de Logroño propone una actuación basada en varios aspectos: se reducirá a un carril por sentido todas las calles que confluyen en el cruce para estrechar los pasos peatonales; se eliminará el carril exclusivo de giro a la derecha desde la calle Poeta Prudencio hacia Hermanos Hircio.

Además, se acercarán los pasos peatonales al cruce para acortar los trayectos de los peatones. La actuación permitirá transformar el cruce en una microrrotonda que servirá para calmar el tráfico y aumentar la seguridad, al mismo tiempo que se seguirán permitiendo todos los giros.

Con esta actuación la zona ganará espacio público; parte de él se utilizará para crear nuevos pasos parterres con arbolado, ya que ampliar el arbolado de Logroño es otro de los objetivos de este Equipo de Gobierno para ayudar a combatir y adaptarnos al cambio climático.

Subir