La Rioja

Bañares acoge el primer Duatlón Camino de Santiago Vasco-Riojano

Con el objetivo de maridar deporte y patrimonio, la Federación Riojana de Triatlón ha organizado la primera edición del Duatlón ‘Camino de Santiago Vasco-Riojano’, que se celebrará el próximo 7 de noviembre en Bañares.

La prueba -que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bañares, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vasco Riojano y el Camping de Bañares- se complementa con la disputa en la jornada anterior del Duatlón Cros Bañares para participantes en edad escolar.

Bañares será el punto de salida y llegada de la prueba, en la que los participantes deberán completar a pie un recorrido de 5 kilómetros, otros 18 kilómetros en bicicleta y, finalmente, 3,5 kilómetros a pie.

El Camino de Santiago Vasco Riojano está incluido por la UNESCO en la lista de los cinco Caminos de Santiago Patrimonio de la Humanidad y atraviesa el corazón de Bañares por entre calles encajonadas conforme a las estructuras urbanísticas del pueblo-camino.  En su parte riojana, este Camino de Santiago Vasco Riojano pasa por Briñas, Haro, Zarratón, Cidamón, San Torcuato, Bañares y Santo Domingo de la Calzada.

Las inscripciones para participar en el duatlón se realizan a través de la web de la Federación Riojana de Triatlón y el plazo para hacerse con un dorsal expira a las 23:59 horas del 3 de noviembre.

Subir