La Rioja

El PP acusa a Concha Andreu de entregarse a la “radicalidad”

El portavoz del Grupo Parlamentario del PP en La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha asegurado este lunes que, a pesar de que el PSOE se ha “reivindicado como la socialdemocracia”, la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, “apuesta por la radicalidad y solo pacta y acuerda con la extrema izquierda”.

Garrido ha analizado este lunes el Debate del Estado de la Región, celebrado la pasada semana, afirmando que “el Gobierno de Andreu (PSOE-Podemos) no solo es radical, sino que cada vez se está radicalizando más y no quiere unas formaciones políticas que trabajen de forma constructiva en el Parlamento de La Rioja”.

Ha explicado que, de las 433 propuestas presentadas en el último Debate del Estado de la Región, 252 eran del Grupo Popular, pero solo 8 fueron “aceptadas” por el PSOE, lo que pone de manifiesto que “el Ejecutivo de Andreu exige sumisión, no propuestas”.

En este debate, ha proseguido, “lo único que había, se mirase por dónde se mirase, eran dudas sobre el anuncio del Centro Nacional del Envase y el Embalaje”, por lo que el PP ha presentado iniciativas parlamentarias para que el Gobierno riojano describa en qué consiste, cuándo estará operativo y cuánto se invertirá, entre otras cuestiones.

Además, ha criticado “la inestabilidad en la salud publica riojana” por “todos los ceses y dimisiones de profesionales” que han trabajado en esta área, algo de lo que ha culpado a la consejera de Salud, Sara Alba.

Garrido ha recalcado que “los profesionales no se marchaban porque se cansasen del trabajo, se marchaban para no trabajar con la consejera de Salud y debería ser ella la que se fuese”. En el debate, ha subrayado, “Andreu no dijo nada en defensa de la gestión de Alba, algo muy significativo, que nos preocupa y que incide en la inestabilidad el Ejecutivo”.

Ha mencionado “la escasa defensa de los intereses de los riojanos” por parte de la jefa del Ejecutivo regional; y ha concluido con un dato: “el 8 por ciento de los padres riojanos no pudieron inscribir a sus hijos en el centro escolar de primera opción, lo que, probablemente, será mucho peor a nivel local en Logroño”.

Subir