El Rioja

Los Premios Diario de Vendimia cogen ritmo: una treintena de candidatos

La vendimia es tiempo de esfuerzos y sacrificios difícilmente comparables a cualquier otra labor acometida a lo largo del año. Y sin embargo, se afronta con la ilusión propia de trasladar a los bodegas el producto que se ha mimado durante meses de contratiempos y adversidades.

En NueveCuatroUno nos hemos propuesto que este año el reconocimiento al Rioja vaya más allá del disfrute de aquellos que, repartidos por todos los rincones del planeta, abren una botella de vino y lo paladean con el gusto que merece. Nos hemos planteado dar un merecido reconocimiento a la labor de agricultores, bodegueros y profesionales de las amplias industrias que hacen del vino el mejor embajador de nuestra tierra.

Hasta el momento son más de veinte las personalidades y entidades que habéis preseleccionado como los más destacados en la primera edición de los galardones. Como ‘Nombre del Rioja’ (personas o instituciones que, por su trayectoria o actividad, han contribuido al prestigio de la DOCa) encontramos perfiles como los de José Luis Heras Cordón, Mercedes López de Heredia, David Moreno, Natalia Olarte, Carlos Bujanda, el propio Consejo Regulador de la DOCa Rioja o Juan Carlos Sancha, por citar algunos de los nominados.

También está disputado el reconocimiento al ‘Vino de Rioja’: entre vuestros destacados figuran algunos como el Blanc de blancs (Bodegas Vivanco), el Vallobera Graciano (Bodegas Vallobera),  La Rioja Alta Gran Reserva 904 2011 (Bodegas La Rioja Alta) o el Cueva de Lobos Joven 2020 (Bodegas Javier San Pedro).

Y como el vino es solo la puerta de entrada para los visitantes que descubren que el vino de Rioja trasciende a la mera actividad vitivinícola, la nómina de candidatos al premio al ‘Proyecto Enoturístico en Rioja’ incluye iniciativas como el MUWI La Rioja Music Fest, el nuevo Hotel Bodega F&A by Carlos Bujanda, el ciclo de conciertos ‘Sunset’ en Campo Viejo, la Cata del Barrio de la Estación o el Hotel Marqués de Riscal.

Plazo abierto hasta el 12 de noviembre

Pero siempre hemos sido de la opinión de que cuantos más seamos, mejor lo pasaremos. Por eso, te emplazamos a que sigas proponiendo candidatos, pues aún estamos a tiempo.

El plazo expira el próximo 12 de noviembre y el procedimiento para participar es bien sencillo: no te llevará más de un par de minutos completar el formulario para que tus favoritos de Rioja estén entre los candidatos a los Premios Diario de Vendimia.

Un prestigioso jurado definirá el palmarés definitivo: Pedro Barrio, presidente de la Academia Riojana de Gastronomía; Chefe Paniego, presidente de la Asociación de Sumilleres de La Rioja; Juan Manuel Bellver, director de Lavinia España; un representante de cada uno de los patrocinadores de Diario de Vendimia: Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño e Ibercaja, y la Dirección de NueveCuatroUno.

Subir