La Rioja

Logroño, escenario de una ‘escape room’ callejera por la Agenda 2030

La ONG de Desarrollo FISC La Rioja, ha aglutinado este fin de semana a cerca de 300 personas en el primer ‘Escape Street Logroño ¡Conéctate a los ODS!’.

Teniendo como inicio la Plaza de la Enseñanza y finalizandoen las instalaciones del Colegio Compañía de María de Logroño, sede de la ONGD, 50 equipos participaron en la iniciativa, de carácter divertido, solidario, familiar, de amistad y con los objetivos cumplidos: conocer y concienciarse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se trata de una actividad enmarcada dentro del proyecto ‘Hacia un 2030 sin dejar a nadie atrás: Conéctate a los ODS’, subvencionado por el Gobierno de la Rioja en su convocatoria de proyectos para la Ciudadanía Global de 2020.

Este proyecto nace con el objetivo de impulsar la Agenda 2030 en la sociedad riojana, ya que “de nosotros va a depender que los datos continúen siendo negativos o, por el contrario, dar un impulso en la consecución de los 17 objetivos”.

Por eso, esta propuesta pretende que la ciudadanía riojana a través de los niños, niñas y adolescentes como agentes transformadores, “se apropien de estos retos que tenemos como sociedad para 2030 y sean conscientes de que solo nos quedan 10 años para conseguirlo. El momento es ahora”.

 

Para conseguir este objetivo se formarán agentes de transformación social que sensibilizarán a la población riojana a través de diferentes acciones que poco a poco se irán dando a conocer para seguir involucrando a la ciudadanía logroñesa.

Subir