Deportes

El Náxara pierde dos puntos ante el Cayón y el Racing Rioja mantiene su reinado

Foto: Racing Rioja CF

Séptima jornada de Segunda RFEF con triple empate para los representantes riojanos, pero muy diferentes sensaciones. El Racing Rioja ha salvado un punto en un duelo de gallitos, la UD Logroñés Promesas sigue sumando y fuera del descenso. Por último, tarde agridulce para el Náxara, que ha rozado la victoria con la punta de los dedos pero ha acabado empatando. No es la primera vez que el ‘rush final’ le juega malas pasadas a los najerinos.

Los racinguistas siguen comandando la tabla, a pesar de enlazar tres empates consecutivos. Los pupilos de Rodrigo Hernando han sacado un meritorio punto de su choque de trenes ante Osasuna B (2-2). Los navarros se han adelantado por medio de Ibáñez. Justo después del descanso, Eguaras ha colocado las tablas. A la hora de partido, Iker Muñoz ha puesto el 2-1. Y por último, a falta de un cuarto de hora, Jaime Dios ha colocado el resultado definitivo.

El filial blanquirrojo acumula su quinta jornada consecutiva con resultado positivo, tras igualar con el Arenas de Getxo (1-1). Iván Villoslada ha abierto la cuenta en el Mundial 82, pero Izeta ha equilibrado la contienda a mediados del segundo tiempo para el Histórico. Al final, un resultado que permite a los logroñeses seguir sumando y aguantar otra jornada más fuera de los cinco puestos de descenso y el de promoción.

Foto: Arenas de Getxo

Jarro de agua fría para el Náxara, que ha perdido dos puntos ante el Cayón en los últimos minutos (1-1). En un duelo directísimo por evitar la zona de descenso, los riojanos han conseguido adelantarse. Rojo ha anotado en el 79′ y La Salera quería vivir una fiesta. Sin embargo, Pablo Goñi ha logrado las tablas en el 88′ y los blanquiazules han vuelto a perder puntos en el tramo final. Los detalles siguen sin acompañar a un equipo que transmite capacidad para salir de la zona roja.

La clasificación queda de la siguiente forma. El Racing Rioja conserva la primera plaza y ascendería directamente (15), aunque sus perseguidores le pisan los talones. Los blanquirrojos son undécimos (9), mientras que el Náxara se queda decimosexto (5). En la próxima jornada, estas son las citas para los riojanos: Burgos Promesas-UD Logroñés Promesas (sábado, 17:00), Laredo-Náxara (sábado, 18:00) y Racing Rioja-Gernika (domingo, 17:00).

Subir