Deportes

Sheyla Gutiérrez, operada tras su caída en Francia: no sufre lesiones graves

FOTO: Movistar Team.

Las primeras pruebas médicas a las que ha sido sometida la corredora riojana del Movistar Sheyla Gutiérrez han descartado de forma inicial que sufra problemas óseos o neurológicos, han explicado a EFE fuentes de la familia de la ciclista riojana.

Gutiérrez ha sufrido este viernes una fuerte caída cuando disputaba el sprint de llegada de la Classique Morbihan, que se ha disputado en la bretaña francesa. En la caída la corredora ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza y heridas en la cara y ha sido trasladada a un hospital en ambulancia.

A su llegada, han explicado las mismas fuentes, la corredora ha sido sometida a pruebas radiológicas, en las que inicialmente se han descartado problemas graves. Posteriormente ha sido trasladada a un quirófano, donde se ha sometido a una intervención máxilo-facial.

Sheyla Gutiérrez, de 27 años, es una de las ciclistas más destacadas de España, aunque su trayectoria quedó interrumpida en 2018 cuando sufrió un grave atropello mientras entrenaba en Logroño; poco a poco había comenzado a volver a su mejor nivel y a despuntar en algunas carreras, lo que le llevó a que el Movistar decidiera que fuese la única española en competir en la pasada París-Roubaix, el pasado 3 de octubre.

Subir