La Rioja

La élite de la Guardia Civil entrena contra el terrorismo a la policía de Kenia

El Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, en la base de la Unidad de Acción Rural (UAR) de Logroño, ha formado a casi una treintena de policías de Kenia en técnicas, tácticas, prevención, detección y neutralización de posibles amenazas terroristas en espacios públicos.

Los policías de Kenia han implementado su formación en diferentes acciones informativas con los instructores del GAR, lo que les ayudará a desempeñar sus funciones operativas, de mando y de dirección en su trabajo en su país, ha detallado este viernes la Guardia Civil de La Rioja.

Las tácticas y técnicas específicas de neutralización amenazas terroristas se desarrollaron en el Polígono de Experiencias Fuerzas Especiales-PEFE, en Logroño; así como el entrenamiento con perros y francotiradores.

Los alumnos recibieron formación en el análisis de riegos ante una amenaza terrorista, en las tácticas de francotiradores con ejercicios reales; en entrenamientos con perros de intervención táctica formando parte operativa de la patrulla táctica; y en el apoyo con pilotos de drones-UAV.

El protocolo táctico de cuidados y evacuación bajo el fuego de una amenaza terrorista; el personal médico de combate y sus unidades, con la utilización de medios terrestres y aéreos para su evacuación, han sido otros temas tratados.

Esta acción formativa de intervención operativa, mando y control se realiza dentro de los cursos del Proyecto CT-PS Public Spaces, que lidera la Guardia Civil

Subir