Sucesos

Detienen a un prófugo que causó un accidente de tráfico en La Rioja

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Sector de Tráfico, han detenido a un varón de 33 años, natural de Rumanía y vecino de Castellón, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, por conducir un vehículo a motor sin permiso y provocar un accidente de circulación.

El implicado en estos hechos, que posee historial delictivo por delitos contra la Seguridad Vial, tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Vinaroz (Castellón).

Los hechos sucedieron a la altura del kilómetro 315,700 de la carretera N-111, en el término municipal de Albelda de Iregua (La Rioja). El ahora detenido, tras realizar un adelantamiento antirreglamentario “con total desprecio a las normas de circulación”, acabó colisionando de manera fronto-lateral contra una furgoneta, alcanzando también a un turismo.

Como resultado del impacto, dos conductores resultaron heridos leves y se produjeron daños en los tres vehículos implicados.

La patrulla del sector de Tráfico que acudió al lugar del siniestro verificó que el causante del accidente  carecía de permiso de conducir y que el vehículo que conducía (un Audi A-6) carecía de seguro obligatorio, tenía la ITV caducada y no se había realizado la transferencia en el plazo debido.

El detenido, tras ser atendido en el servicio de Urgencias, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias, la tramitación de las infracciones administrativas y su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir