La Rioja

La presidenta Andreu pide perdón por circular a 156 kilómetros por hora

A las redes sociales las carga el diablo. Los representantes públicos han encontrado en ellas la vía de comunicación más directa para trasladar cercanía, pero en ocasiones son terrenos abonados para el desliz.

Eso le ha ocurrido este viernes a la presidenta del Gobierno de La Rioja. Poco después de las ocho de la mañana, Concha Andreu subía a su perfil de Instagram una imagen a bordo de su coche. ¿Su objetivo? Retratar el ‘candilazo’ que a esas horas teñía de rosa el cielo en la comunidad. “Esto empieza bien…”, escribía la líder del Ejecutivo regional, pero el diablo está en los detalles.

Y es que en el cuadro de mandos del vehículo aparece un detalle que pasó desapercibido para la presidenta: el coche estaba circulando a 156 kilómetros por hora en una vía (la AP-68) limitada a 120.

La imagen ha corrido como la pólvora en las redes sociales y varios dirigentes de la oposición han afeado esta circunstancia a Andreu, reclamando responsabilidades tanto a ella como a la Guardia Civil. “¡Perdón! Yo no conducía, pero el error es grave”, ha admitido la presidenta apenas dos horas después de subir la fotografía, posteriormente borrada al percatarse del “error”. “Debemos respetar siempre los límites de velocidad”, concluye la líder del Ejecutivo autonómico.

Desde el Gobierno de La Rioja señalan a NueveCuatroUno que en el momento en el que se ha tomado la imagen la presidenta viajaba en un vehículo particular (no era un coche oficial) y no era ella quien conducía.

Subir