Deportes

La Tercera de Fútbol Sala calienta motores: “Viviremos una Liga apasionante”

La Federación Riojana de Fútbol (FRF) ha presentado oficialmente la competición de Tercera División Nacional de Fútbol Sala Grupo 19 que comienza a partir de este sábado. En el acto, han sido presentados el balón oficial y el trofeo de campeón.


Esta presentación se encuentra dentro de las acciones de desarrollo del fútbol sala riojano, una de las áreas de trabajo fundamentales dentro del Plan Estratégico 2020-2024 de la FRF. El acto ha contado con la presencia de los dirigentes federativos con su presidente, Jacinto Alonso, y el presidente del Comité de Fútbol Sala FRF, Borja Jiménez Chavarri, a la cabeza; de Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño y presidente de Logroño Deporte; y de los representantes de los 14 clubes de la competición.

Borja Jiménez Chavarri, presidente del Comité de Fútbol Sala FRF, ha recordado la importancia de que el fútbol sala vuelva a ganar visibilidad desde el trabajo conjunto. “Esta Federación es la casa del fútbol sala. Hoy, estamos juntos y este es el camino para avanzar hacia el objetivo de que nuestro deporte gane protagonismo en nuestra sociedad. El sábado comenzáis. Estaremos con vosotros durante todo el trayecto. Estoy seguro de que viviremos una Liga apasionante”.

El presidente de la ‘Riojana’, Jacinto Alonso, ha puesto en valor el simbolismo de la presentación. “Hoy, abrimos una ventana a nuestra sociedad enseñando el corazón del fútbol sala, que no es otra cosa que vuestras camisetas, vuestra esencia, la que define los colores de este deporte a lo largo de la geografía riojana”. Pero, también, ha incidido en que el fútbol sala necesita apoyo e implicación.

“Además de corazón, necesitamos de músculo. Estoy seguro que nosotros pero también otros actores como nuestras instituciones políticas y deportivas ayudaremos a ello”, ha añadido.


Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño y presidente de Logroño Deporte, ha mostrado su apoyo al fútbol sala riojano haciendo referencia a la tradición de este deporte en la capital. “Logroño es casa abierta al fútbol sala riojano”, ha recordado.

Subir