La Rioja

La agresión de un hijo a su padre descubre una plantación de marihuana

La Guardia Civil ha detenido en una localidad próxima a Logroño a un joven (35 años y nacionalidad española) por su presunta implicación en un delito de malos tratos en el ámbito familiar y un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana.

La intervención comenzó con una llamada de auxilio a la Guardia Civil. Un varón denunció un episodio de malos tratos en el ámbito familiar. A su llegada, los agentes asistieron a la víctima. Esta manifestó los continuos episodios de violencia física y verbal a los que le sometía su hijo.

Tras ello, la víctima autorizó la entrada en el domicilio familiar. Los agentes del instituto armado comprobaron entonces como el presunto agresor había instalado en varias de las estancias de la vivienda un completo laboratorio para cultivar marihuana. En concreto, 68 macetas -23 en producción y 45 cosechadas-.

Este tenía todos los útiles necesarios para favorecer y acelerar el crecimiento de las plantas: sistemas de ventilación, iluminación, control de fonometría, temperatura y humedad, además de nutrientes, acelerantes y fertilizantes.

Finalmente, el presunto agresor fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias y su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Subir