Crisis del Coronavirus

Salud administra más de setecientas vacunas en dos días

La actualización de este miércoles sobre la estrategia de vacunación revela que 252.910 riojanos ya han completado la pauta (365 más que el lunes). Esto significa que el 89,1 por ciento de la población diana (el 79,1 por ciento de la población total) ha recibido las dos dosis, en el caso de los fármacos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o la monodosis de Janssen que garantizan la casi total inmunidad.

Además, la región suma ya 258.505 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (379 más que el lunes). En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este miércoles 477.721 dosis, 737 más que el lunes y el 93,6 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se coloca así igual que la media del conjunto del país (93,7 por ciento) en administración de las vacunas recibidas.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado durante su intervención en el Debate del Estado de la Región que la campaña de vacunación frente al COVID-19 «está siendo eficaz, impecable y avanza a un ritmo admirable» y ha destacado que «nuestra cobertura vacunal es de las mejores del país, con el 89 por ciento de los riojanos mayores de 12 años inmunizados ya contra el virus».

Subir