Crisis del Coronavirus

La Rioja mantiene el nivel 1 de medidas ‘anti-COVID’

En una ‘nueva normalidad’ en la que la mascarilla en interiores parece haberse convertido en la única medida contra el COVID-19, los miércoles nos recuerdan que el Gobierno de La Rioja renueva las medidas para luchar contra la pandemia en la región.

El Ejecutivo ha anunciado este miércoles que la comunidad mantendrá las mismas medidas. En una nota de prensa, el Consejo de Gobierno ha informado que La Rioja continuará en el nivel 1 del semáforo al contar con sólo 69 casos activos y la incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa en los 34 casos con apenas cien casos en dos semanas.

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, ha explicado que a pesar de la buena evolución de los datos epidemiológicos se ha decidido no aliviar las restricciones por «prudencia». Tras analizar la intervención de la presidente del Gobierno riojano, Concha Andreu, en el Debate Sobre el Estado de la Región, Dorado ha reconocido que la tendencia de los datos es «buena», pero habrá que esperar a lo que se decida el próximo miércoles en el Consejo de Gobierno.

La Rioja mantiene la incidencia acumulada a 14 días en 34 casos por 100.000 habitantes y la ocupación de las camas covid-19 en la UCI del Hospital San Pedro de Logroño sigue en el 9,30 %, según los datos publicados este miércoles por el Gobierno riojano.

Las principales medidas ‘anti-COVID’ en el Nivel 1 son:

– Se recomienda un máximo de 10 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.

– En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75 por ciento, sin restricciones en espacios abiertos. Se amplía la recomendación de un máximo de 10 personas por mesa. El cierre, según licencia.

– En el comercio y en mercadillos, el aforo máximo se amplía al cien por cien.

– El 75 por ciento de aforo máximo se aplica en las actividades de ocio, cultura y congresos, aunque en las academias se amplía al cien por cien.

– En actividades deportivas, el aforo máximo se amplía al 75 por ciento.

Subir