El Rioja

Barón de Ley dejará de cotizar en Bolsa

La oferta pública de adquisición (OPA) presentada por Barón de Ley para hacerse con todas las acciones de la propia compañía ha sido aceptada por el 43 por ciento del capital social al que iba dirigida.

Así lo ha informado este miércoles la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha revelado que la OPA de exclusión se hará efectiva “cuando la operación se haya liquidado”, lo que en la práctica implicará que la firma deje de cotizar.

La oferta se limitaba al 7,49 % del capital social de Barón de Ley, equivalente a 303.413 acciones, y han aceptado la misma los dueños de 132.702 títulos, que representan el 3,28 por ciento. La firma, con sede en Mendavia (Navarra) y controlada por la sociedad Mazuelo Holdings con más del 90 por ciento de las acciones (propiedad de Eduardo Santos-Ruiz, considerada una de las mayores fortunas de La Rioja), registró 20,6 millones del beneficio neto consolidado en 2020.

Su junta de accionistas dio luz verde el 30 de septiembre de 2020 a la presentación de esta operación para recomprar sus títulos y excluir de bolsa a la compañía, y una semana más tarde la CNMV la admitió a trámite.

En marzo de 2021, el regulador bursátil exigió a la firma que actualizara el informe de valoración adjunto en el marco de su opa por exclusión, lo que derivó en un incremento del precio por acción ofrecido del 3,6 por ciento, que pasó así de 109 a 113 euros.

Subir