El Sereno

Vuelve la rutina a Siervas de Jesús: suciedad, ruido, basura y “falta de civismo”

La situación es esta: una trayectoria profesional de casi 40 años con un salón de peluquería cuyo escaparate expone obras de conocidos pintores de La Rioja para que los viandantes disfruten del arte. Un local situado en la calle Siervas de Jesús que, tras la nueva reapertura de los locales de ocio, “parece un vertedero después de colocar los contenedores orgánicos delante de la puerta de mi salón sin impunidad alguna”.

El propietario de este negocio se ha puesto en contacto con el Sereno de NueveCuatroUno para exponer su malestar. “Cuando esta ciudad hace bien las cosas por que se embellecen los locales, te premian con basura delante de tu puerta, ¡que magnífico! Qué magnanimidad posee el Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño. ¿Como se sentiría usted, alcalde Hermosos de Mendoza, ante tal hecho?”.

Y aún hay más. El sufrimiento de todos los vecinos de la calle que “pueden dar testimonio de todo lo que estamos pasando. ¿Va a hacer algo al respecto, señor alcalde? O por el contrario, ¿vamos a tener que aceptar con resignación y sumisión este vandalismo y esta falta de consideración por las personas incívicas?”. Este amable lector pide a Hermoso de Mendoza que se ponga en el lugar de los vecinos, por su descanso, por su salud mental y, por supuesto, por la sanitaria.

“Todos los fines de semana del año. Sé que es una calle pequeña de paso entre el Logroño viejo y el nuevo, pero creo que ustedes lo han convertido en el basurero de Breton de los Herreros con el fin de no molestar a las terrazas con malos olores y con falta de estética para los viandantes o disfrutones de las terrazas. Una verdadera fiesta todos los fines de semana donde, los orines, las copas rotas y las botellas por las jardineras rebosan también de cigarrillos y copas semi vacías, por no decir también todas las plantas pisoteadas”.

Este vecino plantea al consistorio campañas de concienciación urbana, de respeto a la ciudad, de disfrutarla sin dañarla. “Viajen por Europa y verán lugares mucho más envidiables porque aquí lo único que hacen es limpiar sobre sucio, reponer lo que se rompe los fines de semana y plantar de nuevo lo que luego se pisotea, gastando el dinero público como si nada pasara mirando hacia otro lado”.

“Una buena convivencia y paz. Sí señor alcalde, paz para poder seguir adelante trabajando, conviviendo y disfrutando de esta vida tan bonita que tenemos y no compartiendo estas imágenes tan dantescas”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir