La Rioja

Logroño rebajará los impuestos a las familias y comercios en 2022

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Logroño, Iván Reinares, ha asegurado que el Proyecto de Ordenanzas Fiscales de 2022 plantea una reducción impositiva para las familias de la ciudad e incide en medidas de apoyo a la reactivación económica.

Reinares ha destacado “el apoyo del Ayuntamiento al sector comercio, no solo a través de las bajadas de impuestos y el incremento de las bonificaciones en las Ordenanzas Fiscales del año pasado y de éste, sino que también ha venido de la mano de ayudas directas”.

Para los socialistas, “las familias logroñesas verán rebajado el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) este año y, al igual que en el sector comercial”, las líneas de ayudas directas a los logroñeses han sido prolongadas en el tiempo y en diversos ámbitos en los dos últimos ejercicios.

Se ha referido a “la creación de nuevas líneas de ayudas en Logroño, hasta ahora inexistentes” y a “la gestión de las cuentas municipales que, además de presentar un estado saneado, ha propiciado un alivio y un apoyo económico a los sectores más vulnerables y más castigados en este momento de pandemia del COVID-19”.

El nuevo Proyecto de Ordenanzas Fiscales, ha proseguido, “amplía las reducciones impositivas a todas las familias logroñesas, que el próximo año verán reducidos sus impuestos porque es el momento de apoyar a la ciudadanía para regresar a la situación pre-pandemia”.

“Esta buena situación podría mejorar aún más en un futuro próximo, gracias a los múltiples proyectos que ha presentado el equipo económico actual para lograr financiación a través de fondos europeos, lo que, sin duda, nos permitirá seguir beneficiando a la ciudadanía con nuevos y mejores servicios”, ha precisado.

Además ha asegurado que “las Ordenanzas Fiscales volverán a enfocarse en el grupo estratégico que es el comercio para amortiguar los meses más duros y acompañar a la ansiada recuperación”, con lo que, a su juicio, el Consistorio logroñés “vuelve a demostrar su claro compromiso por la recuperación económica de la ciudad”.

“Tenemos claro que debemos apoyar a las familias, a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la senda de la recuperación que, poco a poco, estamos logrando, y que todo ello debe hacerse con el apoyo de las administraciones, en este caso, del Ayuntamiento de Logroño”.

Subir