Deportes

El Casalarreina se aferra al liderato y el Arnedo sigue invicto

Foto: CD Arnedo

Pasan las jornadas en Tercera riojana y el Casalarreina quiere dar mucha guerra. No renuncian a nada los riojalteños, que siguen líderes y haciendo disfrutar a El Soto. Su último logro, la victoria por la mínima frente al Berceo (2-1), remontada mediante. Barcina ha adelantado a los visitantes antes del descanso. Y en el segundo tiempo, Baztán ha empatado haciendo su sexo tanto de la campaña (pichichi destacado) y Bernal ha redondeado la tarde con el tanto de la victoria. Liderato en solitario, con tres puntos de ventaja.

Foto: Félix Caperos

Segundo se sitúa el Alfaro, que ha superado de forma solvente al Yagüe en la segunda mitad (0-3). Un doblete de Nacho Navajas y un gol final de Mario León dejan a los blanquillos en la segunda plaza con diez puntos. Igualado en la tabla, pero con un encuentro menos, se sitúa el Arnedo. Los de Sendero han doblegado al Vianés (1-2), con tantos de Manjón y Sergio Benito en el segundo tiempo. Ninil ha recortado para los navarros, que se han quedado sin tiempo.

Bonito duelo directo entre el Anguiano y el Varea, vencido por los visitantes por 1-2. El resultado ‘gafas’ se ha mantenido hasta prácticamente la recta final del encuentro. En el 79, Chimbo ha adelantado a los arlequinados. Seguidamente, Krumnack ha igualado para los serranos y Chimbo ha vuelto a marcar para dar la victoria a los logroñeses, que se meten de lleno en la pelea por el playoff con este resultado.

El Calahorra B ha protagonizado la goleada de la jornada, un 7-0 ante el Rápid de Murillo. Sáenz y Vázquez han puesto el 2-0 antes del descanso. Y en la segunda mitad, un doblete de Ilias, otro de Xabi Sola y un tanto de Andreu Torres han cerrado el festival. Una alegría a la que no ha podido sumarse el Haro, empatando a 0 frente al River Ebro. Los jarreros son décimos y no encuentran la continuidad necesaria para luchar en la zona noble.

Foto: CD Calahorra B

Por abajo, victorias clave del Agoncillo sobre el Cenicero (2-0) y de la Oyonesa frente a La Calzada (0-1). Los avioneros se alejan bastante del descenso, con tantos en el último cuarto de hora de Jorge Montoya (de chilena) e Isma. En el caso de los alaveses, Tenorio ha tomado El Rollo para acercar a los vascos al playoff. Una pelea tremendamente disputada, pues del segundo clasificado al noveno hay un solo punto de distancia.

La clasificación queda de la siguiente manera. El Casalarreina ya es líder en solitario y ascendería directamente (13). La zona de playoff sería para Alfaro (10), Arnedo (10, un partido menos), Anguiano (10) y Calahorra B (9). Justo por debajo, también tienen nueve puntos Varea, La Calzada y Oyonesa. Siete para Berceo y River Ebro, seis para Haro Deportivo y Agoncillo. Fuera del descenso, tres para el Yagüe (un partido menos) y uno para el Vianés. Bajarían a Regional el Cenicero y el Rápid, ambos con cero puntos.

Subir