La Rioja

Correos propone llevar diez cajeros a municipios riojanos sin oficina bancaria

Correos plantea instalar diez cajeros automáticos en municipios riojanos que no disponen de oficina bancaria, con el objetivo de acercar este servicio a estas poblaciones, dentro de un proyecto nacional de la compañía de habilitar 1.500 cajeros automáticos en el medio rural.

El presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Daniel Osés, ha mantenido un encuentro de trabajo con el responsable del departamento comercial de Correos de La Rioja, Emilio Lasanta, para impulsar este proyecto.

Los cajeros serán distribuidos según las necesidades analizadas por la compañía, en su apuesta por luchar contra la exclusión financiera en las zonas rurales y ofrecer la posibilidad de disponer de efectivo en poblaciones donde no hay oficinas bancarias, ha detallado la FRM.

La FRM ha trasladado la disposición de la entidad para colaborar en la coordinación e impulso de este proyecto y contribuir a facilitar y agilizar su implantación en La Rioja.
Para el presidente de la FRM, “esta iniciativa de Correos es una buena noticia para el medio rural”, que es “el principal afectado por el cierre de sucursales bancarias y desaparición de cajeros automáticos”.

Por ello, la FRM colaborará con Correos para que este proyecto se materialice en la región y “se pueda poner en marcha en los municipios riojanos lo más rápido y con la mayor implantación posible”.

Osés ha incidido en el compromiso “firme” de la FRM con el medio rural riojano, “por el que no dejaremos de trabajar para que cuente con las herramientas y servicios necesarios”, que le permitan afrontar “los importantes desafíos de futuro y necesidades básicas, un cometido para el que nos tienen a su entera disposición”.

Subir