Deportes

El Campus Promete da la sorpresa con un gran triunfo sobre el Girona

El Campus Promete ha logrado este domingo la sorpresa de la Liga Femenina Endesa, prácticamente de lo que va de temporada, con una clara victoria sobre uno de los favoritos al título, el Uni Giriona, por 68-46.

El equipo riojano ha dominado por completo a las catalanas, que nunca han estado cómodas y que han pagado caros sus errores en ataque en el inicio del partido. El inicio del choque ha sido determinante porque el Girona no se ha sabido superar la defensa de las riojanas, sobre todo en las posiciones interiores, y, gracias a ello, el conjunto de Logroño se ha sentido cada vez más cómodo, para irse al final de ese periodo con un esperanzador 17-10.

La dinámica del encuentro ha ido a más en los siguientes diez minutos, en los que el Girona fue incapaz de atacar con fluidez y se ha quedado en unos “raquíticos” 6 puntos que le han sentenciado, porque ha alcanzado el descanso con 35-16.

Luego el Campus Promete ha sabido administrar su renta, con Geldof a muy buen nivel bajo los aros y con las gerundenses desesperadas porque cuando lograban reducir algo la diferencia y acercarse a los diez puntos de desventaja volvían a fallar, fruto de la desesperación, y a quedar de nuevo retrasadas.

El Campus Promete finalizó el tercer periodo casi con la misma ventaja (51-34) y supo mover el balón y hacer largas sus posesiones para seguir cómodo en el marcador en el cuarto periodo, tanto que en los últimos minutos hasta aumentó su ventaja hasta superar los 20 puntos (fueron 22 al final).

Además del marcador, el Campus Promete también tuvo otra buena noticia en el debut de Diarrá, que tras llegar de su país a final de semana; la senegalesa aportó 6 puntos y dio descanso a Geldof para dominar el juego interior; la pívot belga fue la mejor del partido con 17 puntos, mientras que Paula Estebas sumó 13; en el Girona, desconocido en ataque, Burke logró 14 puntos, Gardner 13 y Drammedh 10

Subir