La Rioja

Sensibilizar desde las aulas: IGUAL A TI recorre los colegios riojanos

La campaña de información y sensibilización en los centros escolares de La Rioja Baja promovida por la asociación IGUAL A TI, la entidad que presta apoyos a más de 400 personas desde los 3 hasta los 65 años, acerca la discapacidad intelectual a más de 600 escolares de 11 colegios diferentes durante los meses de octubre y noviembre.

Las sesiones, de una hora de duración, van dirigidas al alumnado de 6o de Educación Primaria Obligatoria (E.P.O) y son impartidas por trabajadoras sociales de la entidad y usuarios del Centro de Atención Diurna (CAD) Áncora de Calahorra.

Durante los encuentros con los escolares se explica al alumnado los servicios que presta la Asociación IGUAL A TI y las actividades que se realizan en cada uno de los centros. Este año la campaña gira en torno a la accesibilidad cognitiva. Se explica qué es y por qué es importante para las personas con discapacidad intelectual. La primera charla se impartió este viernes en el Colegio Los Agustinos a dos aulas de 22 escolares.

La campaña de sensibilización también incluye un concurso de carteles convocado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre. El plazo seguirá abierto hasta el 10 de noviembre y las bases están disponibles en la página web de la asociación.

La participación está abierta a todos los públicos y está dividida en tres categorías: general, escolar y personas con discapacidad. La obra ganadora recibirá 300 euros y será la imagen que ilustrará la campaña del próximo año.

Subir