Gastronomía

Las jornadas gastronómicas vuelven a Calahorra por el puente de noviembre

El puente de noviembre volverá a traer las tradicionales ferias gastronómicas en Calahorra. De esta manera, se celebrarán conjuntamente la XV Feria de la Golmajería y las XII Jornadas de la Cazuelilla que podrán degustarse del 29 de octubre al 1 de noviembre en los establecimientos de la localidad y en las calles calagurritanas.

Las Jornadas de la Cazuelilla volverán a traer a Calahorra los platos más típicos en formato cazuela. No faltarán los callos, los caracoles, el lomo con pimientos y otras muchas más recetas gastronómicas en un total de 29 establecimientos que prepararan con mimo tres raciones en cada uno de ellos. “De forma general será de 12 a 3 de la tarde y de 6 a 10 de la noche aunque en los folletos que se han preparado están los horarios concretos de cada uno de los establecimientos”, comentaba esta mañana el concejal de Turismo, Esteban Martínez.

Además todo esto se compaginará con la feria de la Golmajería que en la calle Grande y la Plaza del Raso reunirán a 15 stands con los más deliciosos dulces. Una feria que contará además con música, magia y actividades para los más pequeños de la casa.

Para completar la propuesta gastronómica el ayuntamiento tiene previsto realizar diferentes actividades culturales donde están incluidas las visitas a la ciudad en relación con las leyendas calagurritanas y visitas a los museos de la ciudad.

Subir