La Rioja

Lafuente asegura que “no ha habido beneficio” con los VIR ‘fugaces’

El gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Alberto Lafuente, ha dicho este miércoles que está “tranquilo” respecto a la gestión de cinco vehículos de intervención rápida (VIR) porque, tanto en su ámbito familiar, como en el resto del personal del SERIS, “no ha habido beneficio” alguno al respecto.

Lafuente ha comparecido ante la Comisión de Salud del Parlamento de La Rioja para explicar lo acontecido respecto a estos vehículos que, según ha dicho, no llegaron a contratarse ni se emitió factura alguna a este respecto.

Tras repasar la situación de la Atención Primaria, Lafuente ha recalcado que el Gobierno riojano es consciente de que estos vehículos no obtuvieron la acogida esperada y, por lo tanto, “decidimos no dar el paso” de contratarlos.

“Pensamos que podían ser útiles” para asegurar al paciente una atención rápida, sobre todo, en pacientes con determinada patología, pero “fuimos conscientes de que no iban a solucionar el problema”, ha detallado, incidiendo en que tiene “la absoluta tranquilidad” de que la actuación del SERIS en relación a esta cuestión no fue por beneficio del personal de este organismo.

 

Además, “ni tengo padres, hermanos o primos que trabajaran en la empresa de estos vehículos”, por lo que “tengo una absoluta tranquilidad moral” de que no había detrás ningún interés personal, ha recalcado Lafuente.

Subir