Los planes de 941

Lovisual 21 cultiva “un relato vegetal” a lo largo de 70 espacios de La Rioja

El festival Lovisual 21 se ha inaugurado este miércoles para cultivar “un relato vegetal” a través de fotografías de moldes de plantas instaladas en los escaparates de 67 espacios de Logroño y del resto de La Rioja, con el objetivo de “poner en valor lo que pasa ante la vista pero queda desapercibido”.

Así lo ha afirmado el artista protagonista de esta edición, Carlos Jiménez Cenamor, durante el acto de inauguración de esta iniciativa, en el que también han participado dos de sus fundadores, Daniel Niño y Javier Peña; el director regional de Turismo, Ramiro Gil; y la concejala de Economía y Comercio de Logroño, Esmeralda Campos.

Esta inauguración se ha desarrollado en uno de los comercios participantes de Lovisual 21, la tienda de ropa Arrebato, junto a la que el propio Cenamor ha explicado que su proyecto, llamado ‘De lo posible a lo deseable. Alegoría cromática de un futuro mejor’, busca “mejorar la calidad de vida”.

Al igual que en los casi 70 espacios participantes, en el escaparate de este local se puede ver estampada una fotografía de una gran mano que sujeta “un registro” del suelo, y otro de la planta que crece junto al mismo impresos en una especie de arcilla que es de color rosa para las especies del entorno urbano y azul para las del periurbano, ha detallado.

Este artista ha indicado que ha estudiado durante los últimos meses “la gran variedad de especies vegetales, la botánica, los huertos y las riberas de los ríos de La Rioja para trasladar esa esencia a las intervenciones en los diferentes espacios”, que se podrán ver mientras se camina por la calle hasta el próximo día 17.

Subir