Deportes

El DUX Logroño cierra filas contra los abusos sexuales a futbolistas

El mundo del fútbol sigue estremecido después de que varias jugadoras hayan denunciado ser víctimas de acoso y abusos sexuales en las selecciones de Australia y Venezuela. Este último caso toca muy de cerca al DUX Logroño, club en el que milita la ‘vinotinto’ Kika Moreno.

La entidad logroñesa ha emitido este miércoles un comunicado con el que muestra “todo nuestro apoyo a Lourdes Moreno (jugadora que ha destapado los abusos en la selección sudamericana) y al resto de la selección venezolana de fútbol”.

Desde el club logroñés “rechazamos cualquier tipo de violencia de género y apoyamos incondicionalmente la causa con el objetivo de que estos hechos no vuelvan a repetirse” y mandan “un fuerte abrazo a todas las víctimas”, a quienes hacen saber que “no están solas”.

“Aplaudimos su gesto y su valentía al denunciar estos lamentables hechos” e “invitamos a cualquier persona que esté sufriendo una situación similar a denunciar y a alzar la voz contra el abuso y la violencia de género”, concluye el comunicado del DUX.

Subir