La Rioja

Vox aparta de la dirección regional a su único cargo electo en La Rioja

La formación aparta de la dirección regional a Maite Arnedo, su único cargo electo

Maite Arnedo ya no es la responsable de la gestión de Vox en La Rioja. Así lo ha acordado el Comité Ejecutivo Nacional del partido, que ha comunicado a sus afiliados mediante correo electrónico que el letrado Carmelo Borondo Munera es el nuevo gestor provincial de la formación.

Se da la circunstancia de que Maite Arnedo, que ha declinado realizar declaraciones al respecto, es el único cargo electo de Vox en La Rioja (es concejal en el Ayuntamiento de Calahorra).

Hace apenas dos semanas, la ya excoordinadora autonómica tuvo un roce con la líder de la formación en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, al desmentir sus declaraciones en las que aseguraba que varios candidatos del partido se hicieron pasar por mujeres para confeccionar la ‘cremallera’ en las listas electorales.

La concejala de Calahorra atribuyó entonces a «la distancia que separa a los políticos de primer nivel de las comunidades autónomas de menor tamaño» las afirmaciones falsas de Rocío Monasterio. «La información que reciben, en ocasiones de fuentes no fiables o de personas que buscan un rédito político, no es muy acertada, o como en esta ocasión totalmente errónea», apuntó la exlíder de Vox en La Rioja.

Subir