Deportes

La carrera por la Salud Mental recaudará fondos para la casa hogar de Varea

La carrera solidaria ‘La salud mental: una carrera de fondo’ será virtual en su séptima edición con el objetivo de recaudar dinero para la construcción de una casa hogar que la Asociación Salud Mental La Rioja está construyendo en el barrio logroñés de Varea.

Los concejales de Logroño de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, y Deportes, Rubén Antoñanzas; y la directora de la Asociación Salud Mental La Rioja, Mariví Ercilla, han presentado la próxima edición de la carrera solidaria ‘La salud mental: una carrera de fondo’, que se celebra del sábado 9 al domingo 17 de octubre con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el domingo 10.

Ercilla ha explicado que esta carrera solidaria se celebrará de forma virtual para garantizar la seguridad de los participantes debido a la pandemia del coronavirus. “Los participantes deberán andar o correr la distancia que consideren oportuna con la camiseta representativa de esta edición, para apoyar a las personas con problemas de salud mental”, ha detallado.

Las personas interesadas en participar pueden acercarse a la sede de la Asociación Salud Mental La Rioja situada en la calle Cantabria 35 de Logroño y realizar su inscripción por valor de tres euros hasta el viernes 8 de octubre.

El objetivo, ha señalado, es alcanzar la cifra de 1.000 participantes y lograr el “gran” impacto mediático y social que hubo en años anteriores. “La asociación tiene la seguridad de que la sociedad riojana dará muestra de su solidaridad, y durante nueve días, se van a conseguir una suma de esfuerzos, transformando las ciudades y pueblos en una gran marea de generosidad, de conexión y apoyo mutuo hacia la integración social y laboral de las personas con problemas de salud mental”, ha subrayado.

Asimismo, Ercilla ha dicho que la campaña que respalda la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental tiene como lema ‘La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú’, “lo que recuerda que todo el mundo puede padecer un problema de salud mental a lo largo de su vida, y que, según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas las sufren”.

Por su parte, Reinares ha dicho que esta actividad permite mostrar la solidaridad de la sociedad con las personas que padecen problemas de salud mental mediante “la rotura de barreras invisibles, etiquetas y estigmas que pesan sobre las personas afectadas y sus familias y de esta manera, conseguir su inclusión normalizada en la sociedad”.

El Ayuntamiento de Logroño, ha añadido, iluminará de naranja la muralla del Revellín y la fuente de la plaza de la Diversidad durante este fin de semana para “poner el foco de atención sobre el problema de salud mental”.

En su intervención, Antoñanzas ha destacado que esta carrera vuelve a mostrar que el binomio deporte y solidaridad funciona muy bien, “lo que significa que los logroñeses son deportistas y solidarios, y que los valores intrínsecos en el deporte están también muy relacionados con la construcción de una sociedad justa y comprensiva, que no deja a nadie atrás”.

Subir